Manuel Robles. 2 septiembre
Mensaje falso se comparte en WhatsApp advirtiendo a la población. Foto: Reproducción.
Mensaje falso se comparte en WhatsApp advirtiendo a la población. Foto: Reproducción.

No es cierto que en Momentum Lindora, en Santa Ana, estén asaltando a los conductores en el momento en que ingresan al parqueo de ese centro comercial, como se insinúa en un video que se comparte en Facebook y WhatsApp.

En el audiovisual se muestra dos asaltos en los que un hombre apunta con un arma de fuego a las presuntas víctimas. Sin embargo, los hechos realmente ocurrieron en la ciudad de Puebla, en México, y no en territorio nacional.

En ese país del norte, los videos circularon recientemente en redes sociales y luego fueron reproducidos por medios de comunicación como UNO TV y ADN 40.

A nivel local, Momentum también aclaró que la grabación no fue realizada en sus instalaciones y agregó que en sus parqueos el ingreso se realiza con una ficha que entrega un oficial de seguridad, no con sistemas automáticos de tiquetes, como los que se ven en el video que circula en redes.

“Esto no sucedió en ninguno de nuestros centros comerciales", precisó el departamento de mercadeo ante la consulta de La Nación.

En Facebook, el audiovisual fue distribuido por un perfil identificado como “Lawrence Jones” y ya fue compartido más de 1.500 veces.

“Ojo este video en plaza Momentum Santa Ana. Para que estén pellizcados (sic.)”, dice el texto que acompaña el video.

Video de supuesto asalto compartido en Facebook. Foto: Reproducción.
Video de supuesto asalto compartido en Facebook. Foto: Reproducción.

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.