1 agosto
Imagen que circula en facebook ha sido compartida más de 200 veces
Imagen que circula en facebook ha sido compartida más de 200 veces

El nuevo ministro de la Presidencia, Víctor Morales Mora, no recibirá doble salario, como afirma una imagen que se comparte en páginas y perfiles de Facebook.

Según la información falsa, Morales mantendrá su remuneración mensual como diputado del gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC) y, además, recibirá otro sueldo por sus nuevas responsabilidades como ministro.

Sin embargo, el funcionario le aclaró a La Nación que, aunque seguirá ejerciendo algunas funciones como legislador, solo cobrará el salario de ministro.

“Solo voy a recibir el salario del ministro de la Presidencia. No voy a recibir ninguna remuneración de parte de la Asamblea Legislativa”, insistió Morales.

Esa explicación la reiteró la mañana de este jueves, cuando el presidente de la República, Carlos Alvarado, lo anunció como el nuevo integrante de su gabinete.

Mientras, Casa Presidencial informó en un comunicado de prensa: “Morales Mora suspende funciones como legislador, conservando su condición de diputado, sin recibir retribución alguna por parte de la Asamblea Legislativa. Solo devengará salario como ministro de la Presidencia”.

Una de las primeras publicaciones que compartió la información falsa la realizó un perfil identificado en Facebook con el nombre Fernández Fernández este miércoles, un día antes de la designación. La publicación ya se compartió 154 veces.

El salario bruto mensual devengado por Morales Mora como legislador rondaba los ¢4 millones, mientras que el anterior ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza ganaba ¢2,9 millones al mes.

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de esta iniciativa enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.