Gustavo Arias Retana. 7 diciembre, 2018
Publicación sobre el viceministro de Ingresos, Nogui Acosta.
Publicación sobre el viceministro de Ingresos, Nogui Acosta.

Es falso que el viceministro de Hacienda, Nogui Acosta, fuera “durante varios años” gerente del Grupo Financiero Improsa y miembro de su Junta Directiva, como afirman varias páginas de Facebook.

Para respaldar el planteamiento, las publicaciones utilizan un pantallazo del sitio web de la entidad financiera en el que aparece el hoy viceministro. Sin embargo, en esa misma imagen queda claro que el cargo que ostentó Acosta fue el de gerente de Improsa Agencia de Seguros, una subsidiaria del grupo.

"Yo trabajé entre 2012 y 2013 en Improsa Agencia de Seguros, primero como gerente comercial y luego como gerente general, pero nunca fui gerente del Grupo Financiero Improsa. La página está estructurada de tal forma que permitió esta manipulación. Tampoco fui parte de la Junta Directiva”, explicó el viceministro.

Las publicaciones cuestionan la supuesta gestión de Acosta como gerente de Improsa, porque la sociedad Grupo Financiero Improsa S. A. aparece en la lista publicada por Hacienda de grandes contribuyentes que en algún momento, en el curso de los últimos diez años, declararon no tener utilidades.

La entidad alegó que la sociedad que figura en el listado no realiza actividad económica, solo es propietaria de las empresas que integran el grupo financiero.

Explicación de Improsa sobre lista de Hacienda. Foto: Reproducción.
Explicación de Improsa sobre lista de Hacienda. Foto: Reproducción.

El proyecto #NoComaCuento es una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de esta tarea enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.