Andrea Hidalgo. 17 mayo
Imagen con información falsa que circula en redes. Fotografía: Reproducción
Imagen con información falsa que circula en redes. Fotografía: Reproducción

Es falso que la Universidad Nacional (UNA) planea realizar un seminario sobre terraplanismo y género, como da a entender un montaje fotográfico que se comparte en Twitter y Facebook.

Dicha casa de enseñanza desmintió esta versión mediante su perfil oficial de Facebook.

"La Universidad Nacional aclara que el contenido de esta publicación, que circula en redes sociales, es FALSO (sic.). La escuela a la que hace referencia no corresponde a ninguna unidad académica de la universidad, ni se encuentra calendarizada ninguna actividad bajo el nombre que menciona, además de hacer un uso no autorizado de nuestra marca registrada”, publicó la UNA.

Según el mensaje falso, el seminario tenía como nombre “Terraplanismo desde una perspectiva de género, feminista y no binaria” y aseguraba que este sería organizado por la Escuela de Estudios de Género, una unidad académica que ni siquiera existe en esa universidad.

En el montaje, se utilizan elementos de la identidad gráfica de la casa de estudios, como logos y tipografías.

⚠️ #UNACR #InformaciónFalsa⚠️ La Universidad Nacional aclara que el contenido de esta publicación que circula en redes...

Posted by Universidad Nacional Costa Rica on Thursday, May 16, 2019

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.