#NoComaCuento: Tuit del papa Francisco con foto de Costa Rica es falso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El papa Francisco no publicó en su cuenta de Twitter una fotografía de Puntarenas, como hace creer un montaje que se comparte en redes sociales.

Según el tuit falso, el pontífice compartió una imagen aérea de Costa Rica junto al texto: “En nuestro viaje hacia Panamá, sobrevolamos un pedacito de tierra que me llamó la atención. Tanta gente trabajadora y creyente en el amor de Dios, les deseo bendiciones y mis oraciones están con ustedes #OracionesporCostaRica”.

Esa publicación no está en la cuenta oficial del obispo de Roma @Pontifex_es y, además, cuando el tuit falso empezó a circular, el vuelo en el que Francisco se dirige a Panamá (el AZA4000), para participar de la Jornada Mundial de la Juventud, apenas iba abandonando territorio europeo.

Se espera que Francisco llegue a Panamá a las 3:14 p. m. (hora de Costa Rica) de este miércoles.

La iniciativa #NoComaCuento de La Nación busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de esta tarea enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.

Ver más