Francisco Cubillo Mora. 27 noviembre, 2018

El superintendente General de Seguros, Tomás Soley, no recibe un salario mensual de ¢20 millones como asegura una publicación que se comparte en varias páginas de Facebook.

“Estoy feliz ya que mi salario mensual de ¢20 millones me permite arreglarme los dientitos. Por favor usted pobre diablo perteneciente al pueblucho que no se le olvide pagar el marchamo para yo ser más feliz y mis amigos del Gobierno más felices que yo”, dice la publicación falsa que se acompaña de una fotografía de Soley.

La Superintendencia General de Seguros (Sugese) aclaró, ante una consulta de La Nación, que el salario real del superintendente es de ¢9 millones mensuales. Dicha remuneración es definida mediante una escala creada por el Banco Central de Costa Rica (BCCR).

Información falsa sobre salario de Superintendente de Seguros
Información falsa sobre salario de Superintendente de Seguros

Tomás Soley fue nombrado por primera vez en el cargo de superintendente en el 2012 y en enero de este año, fue reelecto para un nuevo periodo de cinco años. Anteriormente, ocupó la Intendencia General de Seguros, entre el 2008 y el 2012.

El proyecto #NoComaCuento es una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de esta tarea enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.