Giovanni Cordero. 4 febrero
Imagen con información falsa divulgada en WhatsApp. Foto: Reproducción.
Imagen con información falsa divulgada en WhatsApp. Foto: Reproducción.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) no amplió la restricción vehicular a la ruta 32, que comunica San José con Limón, como afirma un montaje fotográfico que se comparte en WhatsApp.

La institución negó que esa información sea cierta e insistió en que no hay planes de aplicar la prohibición en más carreteras, o bien, ampliar los días, según una aclaración publicada en su perfil oficial en Facebook.

“No existe por parte del MOPT ninguna iniciativa, en ningún sentido, para ampliar la restricción vehicular (...). Compartir información solo por compartirla sin verificar si es real, viraliza contenidos que generan confusión y, según el tema, hasta peligrosos. No le hagamos el juego a personas que buscan generar caos y confusión. Vayamos a las fuentes primarias”, señala el posteo.

Tampoco es cierto que la restricción vehicular se aplicará a cada carro dos días a la semana y no uno como sucede en la actualidad. Esa información también fue desmentida por #NoComaCuento, el sábado anterior.

La prohibición solo se aplica dentro del área conformada por el bulevar de Circunvalación (ruta 39), la radial La Uruca (ruta 108) y la carretera La Uruca-Calle Blancos (ruta 100).

Mapa oficial de la zona en que aplica la restricción vehicular. Foto: MOPT
Mapa oficial de la zona en que aplica la restricción vehicular. Foto: MOPT

El proyecto #NoComaCuento es una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información circula en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.