Andrea Hidalgo. 10 abril
Información correspondiente a un Proyecto de Ley en Canadá. Fotografía: Reproducción
Información correspondiente a un Proyecto de Ley en Canadá. Fotografía: Reproducción

En Costa Rica no se presentó ningún proyecto de ley para prohibirles a las personas portar objetos religiosos en su lugar de trabajo, como da entender una imagen que se comparte vía WhatsApp.

La fotografía es una captura de una noticia posteada por la emisora Radio María en su Facebook, el 2 de abril.

Sin embargo, en el posteo no se especificó que la iniciativa se presentó en Quebéc, Canadá y no en Costa Rica, como sí lo detalla y explica Radio María en el contenido de la información.

Además, la publicación cuenta con varios comentarios de seguidores de la radio que piensan que el proyecto es costarricense.

La iniciativa presentada, realmente, el 29 de marzo en Quebéc, busca prohibirle a todos los trabajadores públicos exhibir símbolos religiosos, entre ellos velos islámicos y la kipá judía.

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsAppo al bot de Telegram.