#NoComaCuento: Presidencia desmiente compra de ‘camionetas nuevas’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una publicación de la página de Facebook Costa Rica Unida afirma, erróneamente, que el Poder Ejecutivo adquirió esta semana "camionetas nuevas” para Casa Presidencial.

Presidencia informó que no ha gestionado ninguna compra de vehículos durante el mandato de Carlos Alvarado y que la confusión se puede deber a que la semana pasada inscribieron ante el Registro Nacional un camión blindado marca Ford donado por los Estados Unidos, durante la administración de Luis Guillermo Solís.

Se trata de uno de los tres vehículos policiales denominados como “la bestia”, por su capacidad de soportar disparos de una subametralladora AK-47 y contar con un sistema de visión nocturna para facilitar su circulación en ausencia de luz.

La información falsa se basa en una intervención realizada por la diputada de Restauración Nacional Ivonne Acuña, este lunes, en el plenario de la Asamblea Legislativa.

“No hay plata pero ayer el Ejecutivo compró camionetas nuevas para Casa Presidencial. Si eso no es cinismo, no sé qué es”, dijo Acuña.

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que está circulando en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

Ver más