Andrea Hidalgo. 15 abril
Una de las fotografías que se están compartiendo sobre las supuestas golpizas. Fotografía: Reproducción
Una de las fotografías que se están compartiendo sobre las supuestas golpizas. Fotografía: Reproducción

Las autoridades policiales no tienen ningún reporte de que un grupo de hombres esté interceptando conductores al azar para propinarles golpizas, en Taras y La Lima de Cartago, como se afirma en publicaciones de Facebook y mediante un audio de WhatsApp.

"Hemos revisado los incidentes en el 9-1-1 y no tenemos ningún tipo de registro, tampoco en el campo fue llamada la Policía para atender algún incidente parecido.

"También se realizó un cruce de información con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cartago para verificar si habían atendido algún incidente o manejaban alguna información y también ellos descartan. Consideramos que lo que se pretende es generar algún tipo de caos con esta información”, aclaró el director de la Fuerza Pública de Cartago, Erick Calderón.

Las publicaciones incluyen fotografías de hombres no identificados sangrando y relatos sobre cómo, supuestamente, suceden los hechos.

"El señor de la foto fue seguido desde Taras atravesando su carro, el señor se metió en el parqueo de McDonald’s Metro Centro donde lo hicieron bajado entre cuatro matones y uno lo golpeó con un tubo”, dice uno de los posteos que ya se compartió 5.400 veces.

Por su parte, en el audio de WhatsApp se asegura que las supuestas golpizas están relacionadas con una ceremonia de ingreso a pandillas delictivas.

“El punto es que esto parece que es una ceremonia de iniciación de gente que está entrando a las pandillas, que tienen que ir y provocar a alguien; eso es parte de lo que les exigen. Ellos lo que necesitan es quebrarle la vida a cualquiera, eligen al azar cualquiera que vaya pasando”, dice un hombre sin identificarse.

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram