#NoComaCuento: Perfil de Twitter se hace pasar por el ministro del Transportes, Rodolfo Méndez Mata

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, aclaró que la cuenta de Twitter @mendezmatacr no le pertenece y que alguien la está empleando para hacerse pasar por él en esa red social.

El usuario, creado en 2016, empezó a tuitear el 18 de noviembre de este 2018, utiliza una fotografía de Méndez Mata y en la descripción del perfil se presenta como "ministro de Transportes en @presidenciacr”. Además, incluye como sitio web personal la página oficial del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

“No tengo Twitter e insto a la persona que se está haciendo pasar por mí a que lo deje de hacer para no tomar otro tipo de medidas”, escribió el jerarca en su página oficial de Facebook.

Posterior a la denuncia de Méndez, la cuenta agregó en su descripción el hashtag #FakeAccount, que hace referencia a que se trata de una cuenta falsa.

El perfil comparte publicaciones en tono oficial y reproduce tuits de instituciones e integrantes del Gobierno, como de la primera dama, Claudia Dobles; el presidente de la República, Carlos Alvarado; y el ministro de Seguridad, Michael Soto.

Por ejemplo, este miércoles retuiteó al presidente Alvarado con el texto: “Felicitaciones a @CorreosCR por su programa #CeroEmisiones , con el cambio de su flotilla a motocicletas eléctricas”.

El proyecto #NoComaCuento es una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de esta tarea enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.

Ver más