Giovanni Cordero. 20 febrero
#NoComaCuento: Payless no cerrara sus tiendas en Costa Rica
#NoComaCuento: Payless no cerrara sus tiendas en Costa Rica

Es falso que las tiendas Payless vayan a cerrar sus operaciones en Costa Rica, como aseguran erróneamente varias páginas de Facebook.

Para engañar a los usuarios de esa red social, las publicaciones descontextualizan una noticia publicada por el sitio NCR Noticias, que informa sobre el cierre de tiendas que realizará la compañía en los Estados Unidos.

Las páginas comparten la información titulada: ‘Payless anuncia el cierre de 2100 tiendas y al menos 10.000 personas quedarían sin empleo’ acompañada de textos como: “Claro, todas las empresas van jalando con el paquetazo de impuestos”, en referencia a la reforma fiscal, aprobada por los diputados en diciembre de 2018 y que comienza a regir en julio.

Payless informó, mediante un comunicado de prensa publicado en su sitio web, que los cierres anunciados no incluyen a sus establecimientos en Latinoamérica.

"Es importante notar que las tiendas Payless en Latinoamérica, al igual que nuestras franquicias internacionales continuarán operando el negocio de manera usual en todo sentido. Nosotros esperamos un crecimiento rentable en nuestras operaciones internacionales”, dice la nota de prensa.

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.