#NoComaCuento: ‘No estoy muerto, estoy vivo’. Es mentira que murió el exjugador ‘Gugui’ Ulate

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El exjugador de fútbol Jorge Manuel “Gugui” Ulate no murió, como afirma una imagen que se comparte en WhatsApp y páginas de Facebook.

"Estaba molesto porque no es normal que una noticia como esas se comparta de esa manera. Ver en un chat una noticia que no es real es un irrespeto, no estoy muerto, estoy vivo”, aclaró Ulate al periódico La Teja.

El rumor se divulga mediante una imagen que incluye la foto del exjugador y el texto: “Acaba de fallecer el Sr. Jorge Manuel ‘Gugui’ Ulate, goleador de Alajuelense, Herediano y Puntarenas. Que en paz descanse, Mis condolencias a su distinguida familia”.

Ulate, de 60 años, fue jugador profesional entre 1977 y 1992. Debutó con el Club Sport Herediano y fue figura importante de la Liga Deportiva Alajuelense en la década de los 80.

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.

Ver más