#NoComaCuento: Municipalidad de San José no dedicará Festival de la luz a comunidad LGBTI ni gastará ¢8 millones en pelucas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Es falso que la comunidad LGBTI va a ser la dedicada especial del Festival de la Luz de este año, como circula en varias páginas de Facebook. Tampoco es cierto que la Municipalidad de San José gastará poco más de ¢8.000.000 en pelucas para la edición del 2019.

“Festival de la Luz 2018 va dedicado a la comunidad LGTB este año, así que ya saben, ya no es una actividad familiar...! delen (sic) gracias Carlos Alvarado", afirma de manera errónea una de las publicaciones, la cual fue hecha por el portal Criminales Extranjeros en Costa Rica, el cual forma parte de una red de páginas que promueve contenido de corte discriminatorio.

Jorge Villalobos, encargado de la producción del Festival, desmintió las dos afirmaciones y aseguró que, la población LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexo) no es una de las opciones de mariscal que está analizando el alcalde Johnny Araya.

“En la Municipalidad de San José respetamos mucho la comunidad LGBTI, pero no es un grupo que esté siendo considerado para la mariscalía del Festival. El alcalde tiene dos opciones de mariscal, pero ninguna involucra a esta comunidad”, aclaró Villalobos.

¿Y las pelucas?

En cuanto al gasto en pelucas, Villalobos explicó que existe un presupuesto de ¢7,5 millones para todos los elementos decorativos de la carroza que llevará la municipalidad y que dentro de ese presupuesto se incluyen 100 pelucas de grado profesional, maquillaje y guantes para los actores, además de varios miles de plumas de pavo real, avestruz y faisán.

“Nosotros estamos haciendo una compra de manera muy transparente de la parte más costosa de la decoración de la carroza”, declaró Villalobos.

Y añadió: "Sí es cierto que hay un presupuesto alto, pero no solo para pelucas si no para todos los elementos decorativos, que son de muy alta calidad e importados. Siempre nos esforzamos por hacer una carroza digna, para que quienes no tengan la opción de salir del país puedan disfrutar de una representación fiel a los cuentos animados que podemos ver en los libros y la televisión”.

El proyecto #NoComaCuento es una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que está circulando en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.

Ver más