Manuel Robles. 22 agosto
Publicación compartida en facebook miente sobre la cancelación de las fiestas cívicas del 15 de septiembre
Publicación compartida en facebook miente sobre la cancelación de las fiestas cívicas del 15 de septiembre

El Ministerio de Educación Pública (MEP) no va a “desaparecer” los desfiles de faroles del 14 de setiembre, ni tampoco los actos conmemorativos por la independencia del día 15, como se consigna en una publicación que se comparte en Facebook y en mensajes de WhatsApp.

“Las celebraciones por el mes de independencia continúan organizándose con normalidad por parte de todas las personas que integran el MEP”, aclaró esa cartera ante una consulta de La Nación.

La publicación de Facebook también asegura, erróneamente, que los desfiles no se van a realizar porque las escuelas están obligadas a contratar seguridad privada para las actividades. Este requisito no existe.

“Es falso además, como se indica en el mensaje, que los centros educativos deban contratar seguridad privada para estas celebraciones”, agregó el MEP.

La información falsa fue difundida por una página identificada en Facebook como “Noticias ¿Qué pasa?”, y el posteo realizado ya se compartió más de 1.350 veces.

La imagen que se distribuye en WhatsApp es una captura de la publicación realizado por dicho sitio.

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.