#NoComaCuento: MEP no cerrará servicios de educación para estudiantes con discapacidad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Ministerio de Educación Pública (MEP) desmintió un audio, que se está compartiendo vía WhatsApp, en el cual una supuesta docente afirma que la institución cerrará varios servicios educativos dirigidos a estudiantes con discapacidad y que dejará sin trabajo a los maestros que brindan las clases actualmente.

El cierre y los despidos se darían, según el audio, como consecuencia de un supuesto decreto ejecutivo firmado por el jerarca de Educación, Edgar Mora y que se aplicarían a partir de 2019. Hace referencia a servicios de tercer ciclo y ciclo diversificado vocacional, conocidos como “Plan Nacional”.

“Se cierran a partir del otro año todos los vocacionales del país, todos los compañeros de esas especialidades se quedarán sin propiedad aunque ya la tenían", se escucha en el audio.

El MEP desmintió, mediante un comunicado de prensa, la información y aseguró que no existe tal decreto ejecutivo.

Ver más

El “Plan Nacional” es un programa enfocado en servicios dirigidos al estudiantado con discapacidades intelectuales. Su objetivo, según el MEP, es “desarrollar al máximo las potencialidades, autonomía, independencia y formación para el desempeño de una actividad productiva/laboral o bien, la continuidad del proceso educativo”.

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que está circulando en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

Ver más