Giovanni Cordero. 31 enero
Publicación falsa en la página Mundo Escazú asegurando que Rubén Vargas murió de un infarto.
Publicación falsa en la página Mundo Escazú asegurando que Rubén Vargas murió de un infarto.

No es cierto que el secretario general de la Unión Costarricense de Taxistas, Rubén Vargas, muriera de un infarto mientras se dirigía a su hogar, como afirma erróneamente una publicación que se comparte en varias páginas de Facebook.

Vargas dijo a La Nación que no tiene idea de dónde surgió la mentira, pero que sus familiares pasaron momentos de tensión porque pensaron que él, realmente, había fallecido.

“A uno lo que le duele no es uno, sino la familia de uno que están aquí o afuera del país y con quienes no es fácil contactarse. Ellos nos llaman todos preocupados por lo sucedido, esto de las redes sociales es como pólvora y las mentiras pueden llegar a todo lado”, expresó Vargas.

La primera página en compartir la información se identifica en Facebook como Mundo Escazú; sin embargo, es un perfil que suplanta la identidad gráfica de un portal informativo que tiene el mismo nombre.

Mundo Escazú publicó en su sitio una aclaración titulada: ‘Crean página de Facebook falsa de Mundo Escazú’, donde explica que la noticia errónea sobre Vargas no es de su autoría y les pide a sus seguidores denunciar el perfil falso.

“Personas que utilizan perfiles falsos crearon una cuenta gemeleada de Mundo Escazú y Mundo Guanacaste con nuestro nombre e imagen para hacernos daño a nosotros”, señala la publicación.

La Nación intentó localizar a los encargados de Mundo Escazú, pero no respondieron al teléfono que se encuentra en su sitio.

Aclaración publicada por el portal Mundo Escazú.
Aclaración publicada por el portal Mundo Escazú.

La iniciativa #NoComaCuento busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de esta tarea enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.