Gustavo Arias Retana.   11 septiembre

Una imagen que se está compartiendo en Facebook y mediante WhatsApp pide apoyar la huelga contra la reforma fiscal bajo la premisa falsa de que el Gobierno eliminará las becas que administra el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y el Fondo Nacional de Becas (Fonabe).

Ambas instituciones desmintieron esa información y comunicaron que, por el contrario, se encuentran fortaleciendo los sistemas de apoyo a la educación.

La presidenta ejecutiva del IMAS, María Fullmen Salazar, dijo que los recursos del programa Avancemos —el fondo de becas que administra el Instituto— siguen creciendo y que su administración está comprometida con dicha iniciativa.

"Vamos a continuar con el fortalecimiento de este programa, porque sabemos que es una de las rutas para reducir la pobreza y prevenir el trabajo infantil”, manifestó la funcionaria mediante un comunicado de prensa.

#NoComaCuento

Por su parte, el director de Fonabe, Mauricio Donato, informó de que no tienen planeado realizar ningún cambio en la asignación de becas.

“Rechazamos cualquier afirmación sobre el condicionamiento de las becas. Las becas se están asignando de forma normal con el objetivo de atender a los estudiantes de bajos recursos como se ha venido haciendo”, dijo Donato.

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que está circulando en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

Ver más!