#NoComaCuento: Imagen de jugador de póker tico Humberto Brenes es utilizada para estafar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Al menos dos páginas en Internet están utilizando la imagen del jugador de póker costarricense Humberto Brenes para llevar usuarios a un portal de estafas.

Los sitios crearon artículos informativos falsos en los que supuestamente Brenes da consejos sobre cómo ganar dinero comprando bitcoins; sin embargo, él niega haber hecho esas sugerencias.

“Anda circulando una noticia falsa y por eso quiero aclarar: no invierto en criptomonedas, no les recomiendo que inviertan en ellas, y no estoy en bancarrota. La publicación utiliza mi nombre e imagen sin autorización, tratando de inducir a personas a invertir en un supuesto negocio relacionado con criptomonedas”, aclaró el costarricense a La Nación.

Las noticias falsas utilizan fotografías de Brenes y afirman que él dio las recomendaciones en una entrevista al noticiero NC Once, que se transmite en el canal 11, de Repretel. Además, los artículos son promocionados en Facebook mediante pauta publicitaria.

Brenes es el costarricense más destacado en torneos de póker internacionales, comenzó a jugar en 1974 y sus ganancias rondan los $6 millones, según el sitio especializado en ese juego The Hendon Mob.

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.

Ver más