Manuel Robles. 29 agosto
Publicación falsa sobre financiamiento de museo. Foto: Reproducción.
Publicación falsa sobre financiamiento de museo. Foto: Reproducción.

No es cierto que el proyecto que busca crear el denominado Museo de la Identidad y el Orgullo (MIO) sea financiado por el Gobierno, como se afirma erróneamente en varias páginas de Facebook.

La coordinadora de la iniciativa, Joselyne Sánchez, aseguró a La Nación que ese plan se desarrolla con fondos 100% privados.

“Desde que iniciamos, todo se ha financiado por personas que han donado su trabajo y por donaciones de personas externas que hemos recibido, nada tiene que ver con el Gobierno”, insistió Sánchez.

La información falsa empezó a circular desde una página identificada en Facebook como "Usted no es mi presidente, reloaded”, un portal que distribuye informaciones falsas regularmente.

"Otra gollería más del gobierno ¿Cuánto nos costará a cada uno de nosotros ese museo? No les bastó que tengamos que pagar hormonas, sino que ahora vamos a pagar otra vagancia más”, dice uno de los posteos erróneos sobre el tema.

Según Sánchez, la idea de desarrollar un museo nació de un grupo de activistas y profesionales que tenían interés en crear un espacio que conservara la memoria histórica de la población LGBTIQ (lesbianas, gais, bisexuales, trans, intersexo y queer) para las futuras generaciones. El nuevo espacio abriría sus puertas al público en el 2020.

Varias páginas de Facebook compartieron la información falsa. Foto: Reproducción.
Varias páginas de Facebook compartieron la información falsa. Foto: Reproducción.

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de esta iniciativa enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.