Manuel Robles.   20 septiembre
Uno de los perfiles desde los cuales se comparte la información falsa. Foto: Reproducción.

El Ministerio de Justicia y Paz no le compra tobilleras electrónicas al exesposo de la jerarca de esa cartera, Marcia González, como se asegura erróneamente en varias páginas de Facebook y mensajes de WhatsApp.

La oficina de prensa de Justicia negó esa relación e informó de que la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) es la encargada de proveer esos dispositivos de monitoreo de personas y que esa compañía no tiene ninguna relación con Jose Manuel Sáenz Scagletti, excónyuge de Gónzalez.

"El contrato de vigilancia electrónica se firmó desde la administración anterior entre la ESPH y el Ministerio de Justicia. El exesposo de la ministra de Justicia y Paz, Marcia González Aguiluz, no tiene relación alguna con la ESPH”, consignó esa dependencia en un correo electrónico.

Por su parte, la ESPH aclaró que las tobilleras son importadas al país por Grupo CESA, desde Suiza.

Y a su vez, Control Electrónico Sociedad Anónima (CESA) insistió en que Sáenz no tiene ningún tipo de vínculo con ellos.

Además, La Nación confirmó en el Registro Nacional que CESA no figura entre las sociedades en las que el exposo de Gónzalez ocupa un puesto de junta directiva.

Esas publicaciones se comparten desde varios perfiles de Facebook que regularmente distribuyen noticias falsas, como es el caso de los portales “Carlo Magno” y “Lawrence Jones”. En esos posteos también se afirma, de forma errónea, que Sáenz sigue siendo esposo de Gónzalez.

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.

Ver más!