Nicole Pérez. 4 junio
La imagen se difunde, principalmente, vía WhatsApp. Fuente: Reproducción. watermark-flex watermark-mobile
La imagen se difunde, principalmente, vía WhatsApp. Fuente: Reproducción.

Es falso que el viceministro de la Presidencia, Randall Otárola, tenga 19 años, reciba un salario de ¢2,5 millones mensuales y sea primo del presidente de la República, Carlos Alvarado, como se afirma en una imagen que circula de forma masiva en redes sociales.

Realmente, Otárola tiene 31 años y gana un salario bruto de ¢1,8 millones, que queda en ¢1,4 millones tras deducciones, según informó Presidencia ante la consulta de La Nación.

El viceministro tampoco es primo del presidente Alvarado.

“El señor Otárola no tiene ningún parentesco de consanguinidad ni afinidad con el señor presidente de la República”, explicó Presidencia en un correo electrónico.

Otárola asumió como viceministro de la Presidencia en Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano en febrero anterior. Previamente, se desempeñó como asesor del presidente de la República.

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.