#NoComaCuento: Es falso que un huracán golpeará a Costa Rica el próximo jueves

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

No es cierto que el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos alertó sobre un ciclón que llegará a Costa Rica el próximo jueves, como se afirma en un video que se comparte en WhatsApp y Facebook.

La información fue desmentida tanto por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) como por el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), en sus páginas de Facebook.

Ambas instituciones hicieron un llamado a no creer en rumores y pidieron a la población informarse por canales oficiales.

“La CNE hace un llamado para que la población en general se informe a través de los sitios oficiales técnico-científicos de las instituciones especializadas, y les insta a utilizar los diferentes canales de comunicación que poseen estas entidades para aclarar cualquier consulta al respecto", se lee en la publicación del CNE.

“Favor NO HACER CASO de mensajes, noticias o videos en relación a que un huracán o tifón afectará al país esta semana, ya que se trata de información que no corresponde a la situación actual o a nuestra región geográfica”, escribió por su parte el Meteorológico.

Alerta amarilla. Las lluvias que afectan el territorio nacional son propias de la época. La CNE confirmó que hay alerta amarilla para el Pacífico Central, Pacífico Norte y Zona Norte, pero la advertencia no está relacionada con ningún huracán.

Esta no es la primera vez que se distribuyen contenidos falsos sobre fenómenos climáticos impactando a Costa Rica. En octubre de 2018, #NoComaCuento desmintió un rumor sobre que un supuesto tifón se dirigía a Centroamérica.

El proyecto #NoComaCuento es una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de esta tarea enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.

Ver más