Gustavo Arias Retana. Hace 6 días

Por medio de WhatsApp, se está compartiendo un audio con información falsa que asegura que la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) dejará de vender diésel y gasolina, a partir de este jueves 13 de setiembre.

“Acaban de pasar un comunicado de que hoy es el último día que expenden diésel y gasolina, o sea, para los que tenemos carrito hay que fulearlo, porque no van a dar más diésel a partir de hoy, ni gasolina, ni nada. El comunicado es oficial porque lo pasaron de Recope”, asegura un hombre en el audio, sin identificarse.

Sin embargo, Recope informó, mediante un comunicado de prensa, de que el plantel de distribución de Ochomogo, en Cartago, sigue operando las 24 horas del día para asegurar la distribución de combustibles en todo el país.

Además, José Miguel Masís, vocero de la Asociación de Expendedores de Combustibles, confirmó que la Refinería ya les anunció la extensión del horario para este jueves.

Por su parte, el Departamento de Ingeniería de Tránsito del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), suspendió temporalmente las restricciones de horario para la circulación de los camiones cisternas, con el objetivo de contribuir con la venta normal de hidrocarburos.

Masís sostuvo que las medidas adoptadas por Recope y el MOPT aseguran un suministro normal de carburantes a estaciones de servicio y usuarios finales. La organización de expendedores agrupa a unas 295 estaciones de servicio, equivalentes al 80% de las 371 en operación en Costa Rica.

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que está circulando en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.