#NoComaCuento: Es falso que policías panameños y colombianos estén ayudando a la Fuerza Pública a dispersar manifestantes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En redes sociales está circulando información falsa que señala que policías panameños y colombianos están ayudando a la Fuerza Pública a dispersar las manifestaciones en Barranca, Puntarenas, en contra de la reforma fiscal.

Jaime Sibaja, encargado de comunicación del Ministerio de Seguridad, desmintió tales publicaciones y aseguró que ningún oficial de esos países se encuentra prestandos servicios en Costa Rica.

Para difundir la información falsa se está utilizando un video de las acciones realizadas por la Policía en la zona y fotografías de los supuestos oficiales panameños y colombianos.

‘‘Policías panameños y colombianos podrían estar en Costa Rica: El video corresponde al sector de Barranca en Puntarenas, donde fuerzas policiales están tratando de abrir el paso en ruta 1, usando gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes, donde estarían siendo al parecer asistidos por policías de Panamá y Colombia’’, dice uno de los posts de Calles Guanacaste, una de las páginas que está reproduciendo la información falsa.

#NoComaCuento ya desmintió, previamente, 15 informaciones falsas en el contexto de la discusión sobre el plan tributario y la huelga convocada por los sindicatos.

Las más recientes fueron una información que plagió el logo del periódico La Nación para afirmar que Carlos Alvarado iba a renunciar y otra que aseguraba que el Ministerio de Trabajo iba a enviar inspectores a los desfiles de 15 de setiembre para detectar a los educadores que se encuentran en huelga.

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que está circulando en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.

Ver más