#NoComaCuento: Diputada Paola Vega no dijo que los médicos de Costa Rica son unos ignorantes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una publicación de la página web noticostarica.com afirma erróneamente que la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC) Paola Vega dijo, este lunes en la Asamblea Legislativa, que los médicos de Costa Rica son unos ignorantes.

El contenido, que se está reproduciendo en redes sociales, afirma que Vega "insultó" a los médicos durante su intervención en el Plenario.

"La diputada del PAC, Paola Vega y a su vez abanderada en favor del aborto en el Congreso se dejó decir que a los médicos de Costa Rica hay que tratarlos por su ignorancia. También hizo extensivo ese 'insulto' a todos los ticos en general en una de sus disertaciones en el plenario de la Asamblea Legislativa en favor del aborto.", dice la publicación titulada Diputada Paola Vega: los médicos de Costa Rica son unos ignorantes.

Sin embargo, según el acta del Congreso Vega nunca dijo las palabras que se le adjudican.

"Tenemos una deuda irracional con la norma técnica sobre aborto impune. No es posible que hace cien años el legislador haya establecido en el Código Penal, en el artículo 21, que se permite el aborto terapéutico para evitar el peligro para la vida o salud de la mujer, siempre que no haya podido ser evitado por otros medios, pero sigue privando la falta de conocimiento y los prejuicios del personal de salud y la falta de conocimiento de la sociedad general para que se haga imposible su implementación y se le siga sin aplicar este protocolo técnico a muchas mujeres", pronunció realmente la diputada en su intervención.

La legisladora del PAC explicó que sus palabras fueron tergiversadas y que los médicos son un gremio que respeta y al que agradece su labor.

"En ningún momento, durante mi intervención en el Plenario, dije que el gremio médico era ignorante. Es un gremio al que respeto y agradezco su labor. Yo expresé que aún hoy, sigue privando el desconociendo o los prejuicios para aplicar el procedimiento de aborto terapéutico y por eso la urgencia de un protocolo técnico claro y riguroso", comentó Vega.

#NoComaCuento ya había desmentido, en mayo de este año, otra información publicada por el sitio noticostarica.com, en ese caso se mencionaba, erróneamente, que Recope gastaba $30 millones al mes en salarios de empleados de Soresco.

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Naciónque busca analizar la veracidad de la información que está circulando en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

Ver más