#NoComaCuento: Congreso no aprobó ley para que el 17 de junio se celebre el Día del Padre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Es falso que el 17 de junio será un feriado de pago obligatorio con motivo del Día del Padre, como se afirma en mensajes que se comparten vía WhatsApp.

En la información errónea, se da a entender que la Asamblea Legislativa aprobó el proyecto de ley N.° 19.985, el cual pretende instaurar esa fecha.

La Secretaría del Directorio del Congreso confirmó que esa iniciativa ni tan siquiera se discute en el seno del Plenario, para su votación en primer y segundo debate, pues ningún legislador lo ha solicitado.

Por el contrario, el trámite de ese plan de ley quedó frenado desde junio del 2017, cuando se dictaminó de manera afirmativa en la Comisión de Gobierno y Administración.

El proyecto data de junio del 2016 y fue presentado por el entonces diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Rolando González.

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.

Ver más