#NoComaCuento: Comisión de Emergencias alerta sobre audios falsos que advierten de supuesta crisis por huelga

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) aclaró, este martes, que es falso un audio que está circulando, vía WhatsApp, en el que una mujer afirma que esa institución se está preparando para enfrentar una crisis nacional, a partir del 10 de setiembre, por la huelga convocada por los sindicatos contra la reforma fiscal.

Según el audio, la Comisión se está organizando para hacerle frente a supuestos problemas que podrían surgir como producto de la protesta, como el desabastecimiento de combustible y el cierre de carreteras.

“Estamos a pocos días de que empiece esta situación en el país, esto va a ser un caos, por lo tanto les voy a enviar la carta que me acaba de enviar el compañero de la CNE y ustedes más o menos la lean y entiendan por dónde viene la situación, cualquier duda vamos estar en contacto mi persona con la CNE por incidentes que ocurran”, dice la mujer, cuya identidad se desconoce.

Ver más

Al respecto, la CNE fue enfática en aclarar que no tiene relación con ese audio y le pidió a los costarricenses no reproducir ese tipo de contenidos que solo buscan alarmar a la población.

“Están circulando audios falsos sobre situaciones de emergencia o crisis, que provocan temor e incertidumbre entre la población. No atienda estos mensajes. Solamente acuda a las fuentes oficiales. Una fuente oficial se identifica con nombres y apellidos y fundamenta su mensaje”, publicó la Comisión en su página de Facebook.

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que está circulando en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

Ver más