#NoComaCuento: CNFL no está pidiendo ingresar a los hogares por la ‘no lectura’ del medidor

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) no está solicitando ingresar a ningún hogar por la “no lectura” del medidor eléctrico, como se afirma en una publicación errónea que se comparte vía WhatsApp.

No es cierto que la CNFL está haciendo esa petición mediante la entrega de una boleta que, en apariencia, debe ser firmada por los usuarios para autorizar el acceso a las viviendas.

Así lo aclaró la institución en un comunicado de prensa: "Bajo ninguna circunstancia se hace entrega de documentación donde se indique la no lectura de medidores, ni números de teléfono como vía de contacto. Se insta a los clientes de la CNFL a no autorizar el ingreso de personas a sus hogares, empresas o negocios con estos motivos”.

Según el mensaje que circula en WhatsApp, en el documento se indica que la supuesta autorización es necesaria porque los funcionarios de la CNFL tuvieron problemas para realizar la lectura del consumo de energía.

“Están dejando estos folletos en las casas diciendo que no fue posible leer su contador de luz. Y dejan un número telefónico, esto es para que usted autorice el ingreso a su casa”, dice el texto que acompaña la fotografía del presunto documento.

La imagen también circula en países como México y Argentina, donde las autoridades ya desmintieron que realicen tal procedimiento.

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de esta iniciativa enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.

Ver más