Silvia Artavia. 12 octubre
Un supuesto tiut en el que Donald Trump relaciona a Carlos Alvarado con Nicolás Maduro y los acusa de comunistas, circula en redes sociales en Costa Rica. watermark-flex watermark-mobile
Un supuesto tiut en el que Donald Trump relaciona a Carlos Alvarado con Nicolás Maduro y los acusa de comunistas, circula en redes sociales en Costa Rica.

No es cierto que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, publicó un mensaje en Twitter en el que relaciona al presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, con Nicolás Maduro, mandatario venezolano.

La falsa publicación, en la cual el presidente de Estados Unidos, supuestamente, asegura que Alvarado y Maduro son amigos y los acusa de difundir “degeneración sexual”, circula en Costa Rica vía grupos de WhatsApp.

En el supuesto mensaje, el líder norteamericano se refiere al presidente Alvarado como “el mayor perdedor del mundo” y asegura que Estados Unidos “nunca será un país socialista”, como sugiere que son Costa Rica y Venezuela.

"He dicho muchas veces que los comunistas están consiguiendo el poder de nuestros países: dos de ellos son Nicolás Maduro y su amigo Carlos Alvarado, el mayor perdedor del mundo. Es totalmente increíble que la gente pueda creer en ellos porque solo están ocupados robando y propagando la degeneración sexual. Pobre gente. Estados Unidos nunca será un país socialista”, se lee en inglés en el supuesto mensaje.

La imagen que muestra las supuestas palabras de Trump tiene fecha del 11 de octubre, a las 6:49 p. m. En esta se ve que el falso mensaje tuvo 17.500 “me gusta” y fue compartido 4.799 veces.

Sin embargo, en la cuenta oficial de Twitter del mandatario estadounidense no se observa ningún mensaje con ese contenido.

El tuit que publicó Trump el domingo a la hora que muestra el mensaje falso fue un posteo electoral dirigido a California.

“Dale la vuelta a California. No más cierres, apagones continuos, incendios forestales (manejo) o racionamiento de agua (porque millones de galones se envían estúpidamente al Océano Pacífico). VOTE TRUMP!”, publicó el mandatario.

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.