#NoComaCuento: Casa Presidencial no utilizó bandera LGBTIQ en publicación sobre el 15 de setiembre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Casa Presidencial no publicó en sus redes sociales un mensaje en conmemoración del 15 de setiembre con una bandera LGBTIQ (lesbianas, gais, bisexuales, trans, intersexo y queer), como se consigna en un montaje que se comparte en WhatsApp.

La imagen falsa utiliza el logo de Casa Presidencial y muestra una bandera de Costa Rica que se convierte en la bandera multicolor empleada por los movimientos de diversidad.

Además, incluye el texto: “La Costa Rica del Siglo XXI la construiremos con amor, tolerancia y diversidad ¡Feliz 15 de setiembre!" (sic.).

La ministra de Comunicación, Nancy Marín, aseguró que la imagen es un montaje y que no fue posteada en las redes sociales del Gobierno, ni del presidente Carlos Alvarado.

“Ese mensaje no pertenece a las redes de la Presidencia de la República, ni ha sido utilizado en las mismas”, dijo la jerarca.

La Nación confirmó que la imagen no se encuentra en las cuentas oficiales de Casa Presidencial en Facebook, Instagram y Twitter.

Tema recurrente

Esta no es la primera vez que #NoComaCuento aclara informaciones falsas referentes a la comunidad LGBTIQ.

Por ejemplo, el 29 de agosto se explicó que no es cierto que el proyecto que busca crear el denominado Museo de la Identidad y el Orgullo (MIO) sea financiado por el Gobierno, como se afirmaba erróneamente en varias páginas de Facebook.

Y el 25 de junio, se aclaró que era falso que las escuelas y colegios celebrarían el “orgullo gay”, como decían varios mensajes que se compartían en páginas de Facebook y en mensajes de WhatsApp.

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.

Ver más