Andrea Hidalgo.   29 marzo
No es cierto que esta mujer será la nueva Ministra de Educación. Fotografía: Reproducción.

Es falso que el presidente de la República, Carlos Alvarado, nombrara a una nueva ministra de Educación, como afirma la página de Facebook Noticias TODO Costa Rica.

“Les presento a la nueva ministra de educación!!”, dice un posteo que se acompaña de la fotografía de una mujer realizando una señal obscena con su mano izquierda y que ya se compartió 1.320 veces.

Alvarado no anunció ningún cambio en esa cartera, por lo que el cargo de ministro lo sigue ostentado Édgar Mora.

Además, la mujer de la foto es realmente una política venezolana, cercana al régimen de Nicolás Maduro, llamada Iris Varela, quien actualmente se desempeña como ministra de Servicios Penitenciarios. La imagen fue tomada en julio de 2017.

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.

Ver más!