Giovanni Cordero. 13 febrero

El Ministerio de Educación Pública (MEP) negó haber sufrido un robo de las bases de datos de profesores y maestros, como afirma erróneamente, un audio que se comparte vía WhatsApp.

La institución, aclaró, mediante el Departamento de Prensa, que el contenido de esa grabación es falso.

En el cuestionado mensaje de audio, el cual se distribuye principalmente entre grupos de profesores, una mujer advierte de que hubo un supuesto saqueo de datos personales y que esa información se está empleando para estafar a docentes de diferentes partes del país.

“Es para avisarles que me dijo un abogado que conozco que se robaron la base de datos del MEP y que están contactando a todos los maestros y profesores para hacerles estafas por correo electrónico y por teléfono. Entonces para que tengan cuidado y si alguno conoce a algún maestro o profesor ayuden a divulgar la información y así evitemos fraudes”, dice la mujer sin identificarse.

El proyecto #NoComaCuento es una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.