Giovanni Cordero. 8 febrero
#NoComaCuento: Hijo de Figueres Fake 2
#NoComaCuento: Hijo de Figueres Fake 2

No es cierto que el hijo del expresidente José María Figueres Olsen (1994-1998) fue arrestado en Suiza por traficar piezas arqueológicas costarricenses, como afirma erróneamente una publicación que se comparte en Facebook y WhatsApp.

El hombre que aparece en la fotografía de la supuesta detención realmente es el actor estadounidense Jon Cryer, de 53 años, y la imagen fue tomada en el set de grabación de la serie de televisión “Supergirl”, el pasado 2 de febrero. Cryer interpreta a Lex Luthor, enemigo ficticio de Superman.

Una de las publicaciones que difunde la información falsa ya se compartió más de 4.300 veces en Facebook.

La Nación intentó comunicarse con el expresidente y con su hijo, José María Figueres Altmann, de 38 años, pero no contestaron las llamadas.

El proyecto #NoComaCuento es una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.