#NoComaCuento

Cuentas en Twitter replican mensaje ‘yo administré Ojo de Agua’ para justificar cierre de Parque Viva

Durante el fin de semana, usuarios reprodujeron como propio un texto que defiende el cierre del establecimiento como un procedimiento rutinario

Múltiples cuentas de Twitter han replicado como propio un mismo mensaje, en el que un aparente exadministrador del popular balneario de Ojo de Agua, en Belén de Heredia, justifica el cierre del Parque Viva, clausurado por el Gobierno este viernes a partir de una supuesta denuncia anónima que presentada ante el Ministerio de Salud.

Mediante el escrito, que incluso se convirtió en tendencia y en objeto de mofa en redes sociales, diversos perfiles se identificaron como exadministradores del balneario, y aseguraron que el Ministerio de Salud les llegó a clausurar el negocio a causa la denuncia de un vecino.

La publicación original la habría realizado el usuario @chavesson11, el cual respondió a una publicación del medio Amelia Rueda, sobre el el cierre del Parque Viva, a las 7:42 p. m. del viernes.

“Cuento un ejemplo similar yo administré Ojo de Agua del 2006-2009. Hicimos un concierto con Joan Manuel Serrat 2017!!! Un vecino se quejó y zaz el ministerio de salud nos prohibió seguir haciendo conciertos y nunca más!!! Lo digo porque salud ha actuado en otras ocasiones así”, indicó la cuenta.

En cuestión de minutos, el mensaje empezó a aparecer en otras cuentas de Twitter, las cuales cuales copiaron, pegaron y publicaron el mismo texto en respuesta a otros medios de comunicación nacionales que reportaron sobre el ataque del presidente Rodrigo Chaves contra La Nación, así como en publicaciones de otros usuarios sobre la medida del Gobierno.

Una de las cuentas que reprodujo el mensaje en diferentes publicaciones fue identificada como @isaac27g, la cual incluso comentó un tuit de la diputada Andrea Álvarez, quien emitió un comunicado manifestando su preocupación por los hechos relativos al cierre del establecimiento.

Durante las siguientes horas, usuarios de la red social notaron el extraño comportamiento de los múltiples supuestos exadministradores de Ojo de Agua, y en la plataforma empezaron a profilerar bromas al respecto, al punto de convertir el tema en tendencia en Costa Rica.

El cierre de las instalaciones de Parque Viva ocurrió este viernes, tan solo dos días después de que el presidente Rodrigo Chaves difundiera datos falsos sobre La Nación en la conferencia de prensa del Consejo de Gobierno.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) confirmó el sábado que la ministra de Salud, Josselyn Chacón, solicitó “con carácter de urgencia” un criterio técnico sobre la calle pública que brinda acceso a Parque Viva, en la Guácima de Alajuela. Luego de estas gestiones del Ejecutivo se decretó el cierre del parque.

Un día después trascenció que la Dirección Nacional de Desarrollo Comunal (Dinadeco) envió cartas a asociaciones de vecinos, en las que les solicitó apoyar la medida del Gobierno.

Nota del editor: información actualizada a la 1 p. m. de este lunes.

Michelle Campos

Michelle Campos

Periodista en la sección de Política. Graduada como bachiller en periodismo en la Universidad Latina de Costa Rica. Estudiante de licenciatura en Mercadeo. Ganadora de la Clase 8 del proyecto de periodismo colaborativo Punto y Aparte.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.