#nocomacuento

 

Un video que se comparte en redes sociales acusa, sin pruebas, al alcalde de San José, Johnny Araya, de estar detrás de la empresa de alquiler de bicicletas OMNi y favorecer su operación en la capital.

El audiovisual afirma que Araya puso el dinero para comenzar con el negocio y que gracias a su gestión OMNi funciona “evadiendo impuestos" municipales.

Tanto el político como la empresa aclararon que el contenido del audiovisual es falso y explicaron que Araya no tiene ninguna participación en la compañía.

Las falsedades sobre la educación sexual integral en Latinoamérica

La Nación se unió a ocho medios de la región para verificar las desinformaciones más divulgadas sobre la educación sexual integral (ESI) en Latinoamérica. 

Para el chequeo regional se escogieron tres de las desinformaciones más divulgadas en Latinoamérica desde 2011 y se identificó el contexto en el que fueron difundidas, así como quiénes las emitieron.

Las desinformaciones fueron verificadas con base en documentos de organismos internacionales, legislaciones de países y entrevistas.

La educación sexual integral (ESI) es un enfoque de la educación sobre sexualidad con perspectiva de derechos que busca dar información y herramientas principalmente a los jóvenes, según el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). La ESI incorpora información adecuada a la edad y en consonancia con las capacidades de las personas.

Lea el chequeo regional haciendo clic en el siguiente lanzador:

#NoComaCuento es una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de esta tarea enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.

 

Ayúdenos a detectar fake news

Contáctenos

PUBLICIDAD

e-planning ad

ACCESO
DIGITAL
ILIMITADO

SUSCRIBIRME ❯

RECIBA
OTROS
BOLETINES

REGISTRARME❯

SÍGANOS
EN NUESTRAS
REDES

ACCESO
DIGITAL
ILIMITADO

SUSCRIBIRME ❯

RECIBA
OTROS
BOLETINES

REGISTRARME ❯

SÍGANOS
EN NUESTRAS
REDES

Si ya no desea recibir este boletín Ingrese aquí

© 2019 GRUPO NACION GN S.A. Derechos Reservados.
Apartado Postal: 10138-1000 San José, Costa Rica.
Central telefónica:(506) 4107-1717.
Servicio al cliente: (506) 4080-6700.