De Viaje con jairo

 

Jairo Villegas S.

De Viaje con Jairo:

Búsqueme en el blog De viaje con Jairo

Lecco resalta por su belleza, a orillas del Lago di Como en Italia. Fotografía: Jairo Villegas S.

Hola a todos los amantes de los viajes. ¿Cómo están? Espero que estén cumpliendo esos hermosos sueños de conocer lugares mágicos y sorprendentes. 

Teníamos muchos deseos de explorar una zona espectacular. El Lago di Como, en Lombardía, al norte de Italia, es un sitio impresionante por sus paisajes alpinos. 

Diversos pueblos se levantaron a su alrededor y quisimos conocer la mayoría. Por eso, rentamos un auto en Milán y buscamos un hermoso hospedaje al lado este del lago, entre las montañas. 

Desde ahí nos movimos por toda la zona, para disfrutar de los encantos que mezclan naturaleza con pueblos medievales, de los que uno se enamora con facilidad. 

Además, hay sitios fascinantes para contemplar el lago, desde una banqueta a pocos centímetros del agua o desde algún mirador. 

Si descarta la opción de rentar un auto, desde Milán puede ir en tren a Como, Lecco y Varenna, y desde ahí, si lo desea, desplazarse a otros lugares en ferry o incluso en autobús.  

La afluencia de turistas suele ser muy alta en verano, por lo que debe buscar hospedaje con anticipación. Si alquila un auto, por lo general es necesaria la licencia internacional. 

En mi ranquin de los ocho pueblos más hermosos en el Lago di Como, hay uno que sobresale por sus pasajes para enamorados. Se los comparto en el primer enlace más abajo, con un pequeño video de cada uno. 

Que disfruten este increíble viaje y nos encontramos pronto.
 Porlezza es un poblado italiano frente al lago Lugano, en la frontera con Suiza. Fotografía: Jairo Villegas S. 
Los ocho pueblos más bonitos del Lago di Como en Italia

Estos son mis ocho poblados más hermosos alrededor del Lago di Como en Italia. Se los muestro en video

Porlezza, el rincón de Italia para descubrir el Lago Lugano

A 12 kilómetros del Lago di Como hay otro espectacular lago, fronterizo entre Italia y Suiza. Porlezza es una de las ciudades que está a su lado

¿Se atreven? Conducí por estas calles en Italia

Al paso por Casasco D’ Intelvi, hacia mi hospedaje en la montaña, la calle se hacía más y más angosta