VOLVER
MOTOS ELÉCTRICAS
Ver Más

¿Qué son y cómo funcionan?
🏍⚡

Las motocicletas de este tipo son también vehículos eléctricos, así que su funcionamiento es similar al de los carros 100% eléctricos. El mercado de motos de este tipo tiene modelos que van desde los $1.000, hasta motocicletas de lujo que rondan los $15.000.

Al igual que los carros, la mayoría de la recarga eléctrica que se usa para las motos debe hacerse en el hogar.

Sus conectores para recargarse son generalmente cables similares a los de las computadoras enchufables en tomas normales de 110 y 220 voltios. No suelen tener carga rápida pero algunas de gama más lujosa sí cuentan con carga más veloz y conectores similares a los de los carros de batería eléctrica.

Eso sí, en el mundo de las motocicletas 100% eléctricas, la vida útil de las batería suele girar alrededor de los 5 años y no de los 10 años, como en el caso de los carros.

Ver Más

¿Ya hay en el país?

Sí. Según las estadísticas de Riteve, en 2018 se contabilizan al menos (43 pasaron la inspección periódica y 223 se registraron por primera vez).

En noviembre de 2018, Correos de Costa Rica anunció que renovará su flota de motocicletas y apunta a tener 348 con tecnología 100% eléctrica en 5 años. En 2019, de hecho, ya cuentan con 18 motos eléctricas entregando documentos y paquetes a costarricenses. La meta es añadir 70 motos como estas antes de que termine este año.

Ver Más

¿Cuáles hay y cuánto cuestan?

Al menos tres agencias están importando motocicletas 100% eléctricas en Costa Rica. Estas sonElectrobike, Fumero Green Motors y ZERO Motorcycles.

Estos son algunos de los modelos más populares que ofrecen estas compañías:

Electrobike:

Venden motocicletas 100% eléctricas fabricadas en China. Hay modelos más accesibles que otros. Tienen vehículos ideales para ciudad y otros más orientados a mayores velocidades.

Fumero Green Motors:

Scooters chinos útiles para distancias cortas o uso en ciudad. Son para un público con menor capacidad económica.

ZERO Motorcycles:

Motocicletas gama alta fabricadas en California, Estados Unidos. Se caracterizan por ser vehículos lujosos, veloces, con mayor autonomía para uso en ciudad y en zonas rurales. Son para un público con más capacidad económica.

Siga explorando el especial de movidlidad eléctrica

Periodista: Fabrice Le Lous y Osvaldo Calderón, Edición: Kattia Bermúdez,
Diseño y desarrollo: Édgar Jiménez, Fotografía: Albert Marín, Videos: Ronald Morales
© GRUPO NACIÓN GN S.A. 2019