Bienestar, seguridad y paz: encuéntrelo todo en Torre Las Loras, la nueva opción para vivir en Curridabat

Un proyecto inmobiliario que combina comercios, oficinas y apartamentos habitacionales construidos bajo una arquitectura vanguardista.

Por: Jessica Rojas

Un sueño familiar se convirtió en una de las opciones más atractivas que se puedan encontrar en San José. Se trata de Torre Las Loras, un proyecto que combina comercios, oficinas y apartamentos construidos bajo los mas altos estándares de construcción.

Torre Las Loras se encuentra ubicada en Curridabat, al este de la capital, en uno de los sectores con mayor crecimiento comercial de la provincia. Su posición es más que privilegiada, ya que a su alrededor se encuentran universidades, centros comerciales y restaurantes; así como servicios de necesidad básica como paradas de buses y supermercados.

Torre Las Loras nació en el espacio que, durante casi 40 años, ocupó el hogar de la familia Esquivel Echandi -desarrolladores del proyecto-, así que además de ofrecer amenidades de confort muy especiales, también tiene ese calor de hogar que tantos anhelan. De hecho, esta fue una de las premisas que tuvo la desarrolladora para ejecutar el condominio.

Según Diego Esquivel Echandi, gerente general de la Desarrolladora Hermanos Esquivel Echandi (DHEE), desde la concepción del proyecto se buscó tener espacios amplios, cómodos y con iluminación natural; en los que el bienestar, seguridad y tranquilidad se unieran en un mismo espacio.

“No queríamos hacer un proyecto masivo, queríamos mantener ese elemento tipo boutique”, explicó Esquivel.

A esta idea se le sumó la intención de ofrecer al público una opción con tres ambientes: el comercial, el de oficinas y el habitacional. Por tales motivos, la primera planta de Torre Las Loras está destinada a la actividad comercial (que hasta el momento ya tiene una cafetería, una farmacia y un centro de belleza), dos plantas de oficinas y 60 apartamentos de una y dos habitaciones.

“Lo que se quiso era que las tres actividades pudieran tener una convivencia entre ellas y así generar un ecosistema entre todos los partícipes del edificio. Cada actividad está debidamente separada, hay un control de acceso para que cada usuario tenga acceso a su nivel correspondiente”, afirmó Sergio Gómez, arquitecto de Arroyo y Gómez Arquitectos.

Acabados de primer mundo

Los apartamentos de Torre Las Loras cuentan con acabados de lujo. Entre los detalles más llamativos sobresalen los muebles de cocina -cuyos sobres son de cuarzo- y puertas importadas de Europa.

Además, las habitaciones -tanto en los apartamentos de una y dos habitaciones- cuentan con amplios espacios, baño y walk-in-closet.

Destaca también que la construcción tiene un diseño acústico, que hace que el ruido se reduzca entre apartamentos.

“En el diseño de los apartamentos se trabajó de la mano de un consultor acústico, Arturo Fernández de la empresa Fluctuum. Se conceptualizó inicialmente que la paredes, cielos y pisos contemplaran propiedades acústicas para reducir el ruido entre apartamentos a nivel horizontal y vertical y así crear un espacio más confortable para el usuario final de la unidad habitacional”, explicó Gómez.

Otro punto para recalcar son las ventanas, que también tienen control acústico y solar (térmico). Este sistema, con tecnología Low-E en los vidrios, ayuda a que el calor dentro de los apartamentos sea menor que cuando se usa un vidrio normal.

“Es una arquitectura contemporánea que va a la vanguardia del diseño en Costa Rica, que es bastante avanzado y que está a la tendencia del mercado. El edificio cuenta con diseños modernos que generan una calidad espacial dentro de los apartamentos y áreas sociales”, aseveró el arquitecto.

Los pisos de porcelanato, el sistema de iluminación superior al que se ofrece en el mercado, así como la ventanería de piso a cielo que hace entrar mayor cantidad de luz solar; suman a los acabados especiales de cada apartamento.

“La premisa de diseño en cuanto a distribución de plantas es que nos enfocamos en que el cuarto principal sea un lugar mucho más cómodo dentro del apartamento, para así aprovechar las zonas comunes del edificio”, agregó Esquivel.

Áreas comunes y beneficios

Además de los comercios de la primera planta, los habitantes de Torre Las Loras también gozarán de otros espacios comunes.

El edificio cuenta con una piscina con un carril de nado de 23 metros de largo y piscina social. En dicha área también hay un deck de asoleo. La torre consta de un gimnasio y un lounge para barbacoas.

“Visualizamos restaurantes y cafeterías en el área comercial donde nuestros habitantes puedan socializar con sus invitados”, comentó Esquivel.

Sobre los beneficios de la ubicación de Torre Las Loras, es claro que es uno de los puntos más altos del proyecto. Curridabat tiene la particularidad de que tiene varias entradas y salidas para llegar al cantón y, en ese sentido, Torre Las Loras tiene fácil acceso desde Zapote, Cartago, Sabanilla y San José.

Los apartamentos están en preventa a partir de los $115.000. En la página web torrelasloras.com, así como en sus cuentas de Instagram y Facebook (ambos perfiles como Torre Las Loras), puede encontrar mayores detalles del proyecto.

Para información sobre la venta o alquiler de espacios se puede comunicar al teléfono 8360-2311 y al correo electrónico info@torrelasloras.com.