Texas Tech Costa Rica, una universidad accesible y deseosa de atraer al talento

Por: Shirley Ugalde

Texas Tech Costa Rica (TTUCR) es la única universidad norteamericana que cuenta con un campus satélite en nuestro país, el cual opera exactamente igual al principal, ubicado en Lubbok, Texas, Estados Unidos.

Esto permite a sus estudiantes obtener un título internacional que tiene un gran poder para abrir puertas y generar oportunidades laborales en cualquier parte del mundo, gracias a la completa formación profesional y personal que reciben en esta universidad.

A tres años de haber iniciado lecciones en nuestro país, TTUCR es una universidad accesible para cualquier joven que sueña con obtener una educación internacional de enorme calidad y con una serie de beneficios que la hacen única en nuestro país y en Centroamérica.

Somos una universidad accesible y la diversidad de nuestra población estudiantil así lo refleja, tenemos chicos que vienen de muy diferentes colegios y esto se debe a nuestro amplio, robusto y sólido programa de becas; de hecho, un dato muy importante es que en este momento el 40% de nuestros estudiantes cuentan con algún tipo de ayuda financiera por parte de TTUCR”.
Laura Barrera, Directora de Reclutamiento estudiantil y Mercadeo

Precisamente, los programas de becas y de Work & Study, así como otros apoyos financieros, fueron diseñados para que muchachos menos favorecidos y con necesidad de apoyo económico, tengan la oportunidad de estudiar en una universidad de clase mundial. Para acceder a este beneficio los interesados tienen que mostrar un desempeño académico excelente, cualidades de liderazgo y un genuino interés en su comunidad.

De hecho, recientemente, TTUCR otorgó becas del 100% a dos talentosos y destacados estudiantes procedentes de colegios científicos ya que “la universidad tiene un compromiso con la educación y con el desarrollo del país y sabemos de antemano que perseguimos los mismos objetivos y compartimos la misma esencia de los colegios científicos: el esfuerzo, la constancia y la disciplina. Además, tenemos un enfoque en carreras STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés). Estamos creando las bases y construyendo alianzas para otorgar este tipo de becas todos los años”, dijo Laura Barrera.

Texas Tech quiere atraer a estudiantes esforzados, disciplinados, con buenas calificaciones y con el sueño de tener una educación de primer mundo y ganarse un título norteamericano, porque saben que esto les dará muchísimas oportunidades de desarrollo profesional y personal.

Costa Rica tiene una amplísima oferta de universidades tanto públicas como privadas; sin embargo, ninguna ofrece lo que TTUCR: “Nosotros somos la única universidad norteamericana con un campus satélite en Costa Rica y operamos de la misma manera que el principal de Lubbok; el título que entregamos es exactamente el mismo que se da allá, es como si el estudiante hubiera cursado su carrera en Estados Unidos. Además, todos nuestros profesores vienen de nuestro campus principal, cuentan con doctorados y han sido o son líderes de industria. Con lo cual garantizamos que nuestros estudiantes no solo reciben la teoría, sino -y más importante- un conocimiento práctico que es totalmente contemporáneo. Asimismo, como todas nuestras clases son 100% en inglés con profesores nativos de Estados Unidos, los estudiantes, dependiendo de su carrera, aprenden el inglés técnico, lo cual les da un valor agregado para cuando se unan a la fuerza laboral”.

Otra gran ventaja que ofrece TTUCR es la experiencia universitaria se centra en el estudiante. En este recinto trabajan con clases pequeñas, de entre 15 y 20 estudiantes, para que cada uno pueda aprovechar al 100% el contenido de la clase y al profesor. Los estudiantes de Texas Tech Costa Rica viven la misma experiencia de sus pares en Estados Unidos, con un ambiente y un entorno igual al de la sede principal en Texas.

“Queremos que todos los muchachos de Costa Rica puedan tener la oportunidad de estudiar con nosotros y que los esfuerzos e inversión en una carrera universitaria, que hacen cientos de familias, sea en TTUCR porque les va a abrir muchísimas puertas, no solo por tratarse de una universidad norteamericana de la cual recibirán un título internacional, sino porque además tendrán acceso a un efectivo networking y a facilidades como el Programa Work & Study, entre otros.

En Texas Tech Costa Rica atendemos cada solicitud de ingreso de forma personalizada, de manera que podamos entender el contexto y la situación específica de cada estudiante y su familia para así poder ofrecerle todas las opciones -incluidas las financieras- para que pueda hacer realidad su sueño de estudiar en una universidad de clase mundial… ¡en Costa Rica!”, concluyó Barrera.

Más informacion: