Scotiabank: 189 años apoyando las metas, sueños y aspiraciones de millones de personas en el mundo

Las fechas de aniversario representan una buena oportunidad para recordar por qué estamos aquí, por qué hacemos lo que hacemos, y con qué fin queremos seguir haciéndolo.

En 1832, cuando Scotiabank abrió la primera sucursal en Halifax, Nueva Scotia, Canadá, nos enfocamos en atender las necesidades financieras de las provincias marítimas en la época dorada del transporte y comercio internacional.

53 años después, en 1885, se inauguró la primera sucursal fuera de Canadá. Desde entonces, con mucha planificación y esfuerzo, logramos expandir nuestra operación. Hoy asesoramos a más de 25 millones de clientes alrededor del mundo: personas, familias y empresas de todos los sectores de la economía.

Edificio Scotiabank en Hollis Street, Halifax, Nova Scotia, Canadá. El banco fue fundado en 1832.

Tras 189 años de trayectoria internacional, el banco ha acumulado múltiples reconocimientos por sus sobresalientes resultados financieros, sus logros como mejor empleador, su compromiso social y por la calidad de servicio al cliente.

Mucho ha cambiado desde la fundación de nuestro banco en 1832 y, hasta la fecha, continuamos evolucionando, innovando y ofreciendo nuevos productos y servicios financieros manteniendo en el centro de todas estas acciones a nuestros clientes y, ahora, enfocados también en ser el banco líder de las Américas.

Escudo metálico ornamental en el piso del edificio de la sucursal Hollis Street de Scotiabank en el centro de Halifax, Canadá. Fotografiado en junio del 2015 durante el festival “Open Doors Halifax”, en el que muchos edificios históricos de la ciudad abrieron sus puertas al público.

Lo que no ha cambiado desde ese primer día, es nuestro compromiso, con los sueños y proyectos de nuestros clientes y colaboradores; con la sociedad y el medio ambiente, porque somos un banco que cree firmemente que cada cliente y las comunidades en las que estamos presentes, tienen derecho a estar mejor.

Hoy celebramos 189 años de historia internacional de Scotiabank, agradecidos por la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros inspirados por la solidez, trayectoria y reconocimiento internacional de nuestro banco.

Estamos aquí gracias a ustedes y continuaremos a su lado, por el futuro de todos.

En este 189 aniversario, reiteramos nuestra gratitud a todos los clientes, colaboradores y amigos por su confianza y por estar presentes en cada paso que damos.

¡Qué vengan muchos años más en los que nuestros valores: el respeto, la integridad, la pasión y la responsabilidad, continúen guiando cada una de nuestras acciones!