Nuevo Porsche Macan:
el utilitario con corazón deportivo

El Macan no debería compararse con ningún otro modelo de Porsche, pero si insiste en hacerlo no se confunda: no se trata de un Cayenne más pequeño, en realidad es un 911 alto.

Por: Shirley Ugalde

El insigne auto deportivo 911 de Porsche comparte con el Macan varios elementos; entre ellos, la caja de cambios. Se trata de una caja de doble embrague, que permite realizar los cambios tan rápido como el mismo 911, ícono de la marca alemana. Esta caja viene de serie en todos los nuevos Macan, lo que lo hace más fuerte, más incisivo, más deportivo y utilitario.

  1. Prestaciones mejoradas
    Para el modelo de entrada, fue desarrollado un nuevo motor de cuatro cilindros con turbocompresor que entrega 265 PS de potencia, que consigue llegar de 0 a 100 en 6,2 segundos con el modo Sport Plus y alcanza una velocidad máxima de 232 km/h.

    El Macan S dispone de un motor V6 biturbo de 2,894 c.c. que cuenta con 26 PS más que antes, esto le permite entregar 380 PS. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos con el modo Sport Plus y alcanza una velocidad máxima de 259 km/h.

    El Macan GTS es el modelo superior de la familia. Su motor V6 biturbo de 2,894 c.c. tiene 440 PS de potencia, lo que supone un incremento de 60 PS frente a su predecesor. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos con el modo Sport Plus y alcanza una velocidad máxima de 272 km/h. Este modelo está equipado de serie con el Paquete Sport Chrono.

    Todos los propulsores van acoplados a la transmisión de doble embrague y siete marchas de Porsche (PDK) y cuentan con el sistema de tracción total Porsche Traction Management (PTM).

El nuevo Porsche Macan ofrece un interior sustancialmente mejorado

El Macan modelo 2022 se distingue por ser un auto con más equipamiento, ya que incorpora los nuevos volantes GT Sport y multifunción que también utilizan los 911, el reloj analógico en la parte superior del tablero y una moderna pantalla de alta definición de 10,9 pulgadas.

Según explicó Rafael Cordero, gerente general de Porsche Costa Rica, el Macan continúa ofreciendo en el interior el sistema de comunicación y entretenimiento, lo que se le conoce como el PCM (Porsche Communication Management), así como el comando de voz.

En el nuevo Macan los tradicionales botones fueron eliminados, y en su lugar encontramos una pantalla táctil de alta definición. Estos cambios mejoran la interacción entre el usuario y el vehículo, además de presentar una apariencia más estilizada, elegante y moderna”.
Rafael Cordero
gerente general de Porsche en Costa Rica

Esta interacción se hace tangible con el sistema Apple CarPlay, que incorpora a la pantalla todo lo que el usuario tenga en su celular. Esto permite que el conductor permanezca conectado con el resto del mundo sin poner en riesgo su seguridad. Por ejemplo, lee los mensajes de WhatsApp al conductor y al mismo tiempo, el usuario puede dictar las respuestas a estos mensajes, entre muchas otras facilidades.

En el exterior, un cambio que también señaló Cordero es el tamaño de los aros de serie:

Macan: 19 pulgadas
Macan S: 20 pulgadas
Macan GTS: 21 pulgadas

Los faros de LED con el Porsche Dynamic Light System (PDLS) y los retrovisores exteriores Sport Design ahora son de serie en todas las versiones.

Tren de rodaje optimizado: nueva suspensión neumática deportiva para el GTS

Los nuevos Macan también ofrecen una amplia variedad de posibilidades en la suspensión, para encontrar un punto de equilibrio entre el máximo confort y un rendimiento muy deportivo.

El chasís fue optimizado aún más y el Macan responde ahora de forma más directa y perceptible al tipo de conducción y a las condiciones de la carretera, lo que significa que transmite mejor las sensaciones al conductor a través del volante.

Para lograr esto, entre otras cosas, fueron adaptadas especialmente para este modelo las características de los amortiguadores del sistema Porsche Active Suspension Management (PASM). Este sistema regula activa y continuamente la dureza de los amortiguadores de cada rueda de manera independiente. El PASM viene de serie en los modelos S y GTS y es opcional para el Macan.

Diseño más estilizado y centrado en la deportividad

Porsche ha estilizado la apariencia de su todoterreno compacto con varios cambios específicos. El frontal rediseñado con una inserción en el color de la carrocería, enfatiza la anchura del Macan y le da un aspecto más imponente.

En el nuevo GTS, la parte central de la sección delantera, así como otros elementos, están acabados en negro. La parte trasera se complementa con un llamativo difusor de diseño técnico. Aquí y en frontal lleva una nueva estructura 3D, que también es opcional para los estribos laterales del auto.

Para el nuevo Macan hay disponibles un total de 14 colores exteriores que incluyen los nuevos Papaya Metallic y Gentian Blue Metallic, así como el Python Green para el Macan GTS con paquete deportivo GTS. Con las ofertas de ‘Color individual’ y ‘Color de elección’, Porsche Exclusive Manufaktur también amplía considerablemente las posibilidades de diseño.

Ya se pueden hacer pedidos del modelo de acceso a la gama Porsche

El nuevo Macan modelo 2022 que viene con una garantía de tres años que puede ser extendida hasta los 15 años de vida del vehículo, ya se encuentra listo para pedidos y llegará a Costa Rica a inicios de octubre. Para equipamientos y precios específicos por favor póngase en contacto con un ejecutivo del Porsche Costa Rica.

    Modelos:

  1. Macan, Macan S y Macan GTS
    Precio base: a partir de 76.900 dólares.
CONTÁCTENOS

Porsche Macan

Más robusto, más estilizado y más deportivo