Plerus Tech: capacitaciones que agregan valor a los profesionales

Con la creación de una división enfocada en la actualización de herramientas tecnológicas, Grupo ULICORI expande su oferta educativa.

Por: Shirley Ugalde

Además de la Universidad ULICORI y el Instituto Parauniversitario PLERUS, ahora Grupo ULICORI cuenta con PLERUS Tech, un espacio donde los profesionales de diferentes áreas pueden optar por capacitarse en temas que les permiten ser más competitivos en su trabajo.

Si desconoce a qué se refieren términos como Scrum Master, design thinking, journey mapping, design sprint o kanban, podría ser un buen momento para comenzar a actualizarse. Si ya los conoce, seguramente sabe que forman parte del ecosistema laboral.

La capacitación continua puede hacer la diferencia al momento de buscar nuevas opciones laborales. Y es que mantenerse actualizado con las herramientas en las diferentes áreas en las que se desempeña es su mejor carta de presentación, ya sea que busque un nuevo empleo o que quiera escalar posiciones en su actual trabajo y aumentar sus ingresos.

Esto lo tiene muy claro el Grupo ULICORI y es por eso que recientemente lanzó al mercado la división PLERUS Tech, que imparte cursos certificados que complementan el currículum de los profesionales.

Según explicó Sergio Mondragón, coordinador académico de ULICORI, la oferta de PLERUS Tech consiste en cursos o capacitaciones cortas de temas y herramientas altamente requeridas en el mercado. Esta división ofrece cursos mensuales que responden a análisis de las necesidades de mercado, tanto de empresas nacionales como trasnacionales.

Todos los cursos que ofrece PLERUS Tech cuentan con al menos una certificación que garantiza su nivel de calidad.

¿En qué consiste la actual oferta de cursos de PLERUS Tech?

  1. Desing Thinking: Establece un marco de trabajo para resolver problemas complejos, teniendo como eje en todo momento al cliente. Esta metodología fomenta la innovación e incrementa la productividad en las empresas.
  2. Design Sprint: Permite entender y encuadrar un problema de forma integral, para desarrollar soluciones en muy corto tiempo. Su importancia radica en la capacidad de involucrar equipos multidisciplinarios.
  3. Scrum Master: Un entrenador y facilitador de equipos Scrum (buenas prácticas de trabajo colaborativo). Ayuda al equipo a mantenerse enfocado en los objetivos y elimina los impedimentos que surgen en el proceso.
  4. Kanban: Es una técnica en la que se dan instrucciones de trabajo mediante tarjetas, las cuales se elaboran en función de los requerimientos del cliente. Ayuda a coordinar la producción de productos y servicios, adaptarse a las diferentes variaciones de la producción para identificar zonas de mejora.
  5. Customer journey mapping: proceso de desarrollo de producto y los diferentes puntos donde los clientes interactúan con la empresa. Conociendo la reacción de los clientes en cada uno de estos puntos, es posible mejorar los procesos, ya sea internos, de venta o de desarrollo de productos.

¿Quién imparte estas capacitaciones?

El facilitador es Sergio Mondragón, Ingeniero en Sistemas, con licenciatura en Desarrollo de Software.

Gestor de Innovación certificado por el MICITT y la Universidad de Leipzig. Certificado en Scrum, Design Thinking, ITIL, Design Sprint, Lego Serious play, entre otras.

Profesor STEAM Certificado por Lego, con 20 años de experiencia, ha trabajado con empresas trasnacionales, liderando procesos de transformación digital. Es diseñador de experiencias de talleres para empresas gubernamentales, bancarias y de educación. Certificado en Economía Circular.