Improa cuenta con desinfectantes de quinta generación

Estos tienen la capacidad de biodegradabilidad, cuentan con calidad quirúrgica, no causa intoxicación y es multiuso

Por: Saray Corrrales

David Mora Rodriguez, presidente y gerente de Improa sostiene que la misión de la empresa es la SALUD, NUTRICION, HIGIENE, AMIGABLE CON EN PLANETA Originado por pandemia nuestra misión como empresa se extiende a orientar y concientizar a los costarricenses para que usen los productos adecuados para prevenir el contagio y futuras muertes de COVID – 19 y sus variantes.

Improa es un distribuidor directo y autorizado para la venta de los productos de Orgánicos Ecogreen en todo el país, quién ha formulado el amonio cuaternario de quinta generación a través de la presentación del producto Sanitizante QUAT ecobreeze.

Existen cuatro químicos que están autorizados por la Organización Mundial de la Salud y por nuestro Ministerio de Salud estos son: el alcohol etílico(etanol) al 70%, el hipoclorito de sodio (cloro) al 0.5%, el amonio cuaternario de quinta generación y el ácido peracético.

El amonio cuaternario de quinta generación es amigable con el ambiente, no da ningún problema en las superficies donde se aplique, al ser humano y prevé el contagio del covid 19.

Este es un producto 100 % amigable con el ambiente, que brinda calidad de vida a todo ser humano y que cumple con una acción imperativa de responsabilidad social a nivel mundial.

¿Por qué la gran mayoría de costarricenses usa como producto regular el cloro o hipoclorito de sodio?

Las personas consideran que para desinfectar objetos o prendas solo el cloro nos puede ayudar, esto no es correcto. Si eres alérgico o de piel sensible a este producto, es importante que conozcas que existen productos con otros ingredientes activos tan eficaces como el cloro para eliminar los hongos, virus y bacterias que se alojan en cualquier superficie de tu hogar, áreas comunes o tu ropa. El hipoclorito de sodio (cloro) por su parte son muy reactivos frente a solidos en suspensión o impurezas en el agua, altas temperaturas, sustancias orgánicas o en ambientes con un pH que no se encuentran en un rango de 5 y 7 El hipoclorito de sodio (cloro) es un producto corrosivo, especialmente en materiales metálicos, lo que puede dañar seriamente los equipos, mobiliarios e instalaciones. La ciencia ha avanzado tanto que hoy es posible hacer desinfección con productos no clorados ni ácidos fuertes existen productos a base de tensioactivos catiónicos, que además de garantizar la limpieza y desinfección son ingredientes maravillosos que tiene propiedades fisicoquímicas que ofrecen grandes ventajas que describiremos más adelante.

Las personas no tienen conocimiento de que existe el Sanitizante QUAT Ecobreeze amonio cuaternario de quinta generación, un tensioactivo catiónico con la capacidad y la eficacia de eliminar el 99.9% de virus, bacterias, hongos y algas, amigable con el ambiente y con una cantidades de características que se deben conocer:

Ventajas:

  • Se pueden aplicar en aspersiones directa en todo tipo de prendas.
  • Su biodegradabilidad está certificada.
  • No representa un riesgo para la salud de las personas ni sus mascotas.
  • No es corrosivo.
  • No mancha ni daña las superficies donde se aplique.
  • No causa sedimentos (no causa costras).
  • No contiene lejía.
  • Tiene un olor agradable.
  • No genera vapores que puedan irritar las vías respiratorias de personas sensibles.
  • Son respetuosos con las superficies.
  • No decolora ni mancha la ropa.

Existe conocimiento que nuestras manos tocan numerosas superficies a lo largo del día y son el principal vehículo de transmisión de gérmenes hacia nuestro organismo (boca, nariz y ojos) o bien servimos como medio de transporte o contagio para otras personas. Para evitar que esto ocurra, es necesario adoptar hábitos de higiene super estrictos como son: lavado correcto de manos, limpieza y desinfección de superficies para lo cual les recomendamos por las VENTAJAS ya mencionadas nuestro SANITIZANTE QUAT amonio cuaternario de quinta generación que le garantiza una acción biosida inmediata y prolongada de 8 horas, eliminando los gérmenes y con esto se prevé el contagio del Covid 19, sus variantes y otros virus.

Es importante hacer conciencia de que la acción de desinfección e higienización debe ser constante día con día, así estaremos ayudando a bajar los contagios y posibles muertes.

Por último, queremos hacer un llamado en cuidar el ambiente, es responsabilidad de todo ser humano, es importante proteger en especial a millones de trabajadores y operarios que se desempeñan en tan importante labor y que salud no se vea resentida.

Cada día son más las alergias, quemaduras, intoxicaciones por inhalación, problemas de piel y otras enfermedades, por el uso de sustancias y ácidos fuertes, no amigables con el ambiente.

Protejamos al Planeta, sus habitantes, sus espacios de vida, trabajo y diversión, utilizando, productos100%, amigables para proteger nuestro único hogar, EL PLANETA.