Cocomartcr.com

Una tienda en línea bajo el concepto de multivendedor

Por: Shirley Ugalde M.

Incentivar la compra local es uno de los objetivos principales de Cocomartcr.com, la plataforma que conecta a emprendedores e importadores locales con clientes nacionales.

Fotografía: John Durán.

Las compras en línea aumentaron considerablemente desde la llegada de la pandemia. El cierre de locales y las restricciones sanitarias no han hecho más que impulsar esta tendencia hacia un crecimiento acelerado. En este contexto nace una nueva opción para incentivar la economía local: se trata de Cocomartcr.com , una plataforma multivendedor, donde los compradores tienen la seguridad de que están adquiriendo productos de importadores nacionales y fabricantes locales.

Yong Chul Kim, CEO de Cocomartcr.com, explicó que la filosofía fundacional de esta compañía es satisfacer tanto a consumidores como a proveedores y considera que la gran ventaja que tiene nuestro país es que el mercado de venta en línea apenas se está desarrollando, por lo que Cocomartcr.com se convierte en ese puente que une a los proveedores costarricenses con los consumidores locales.

Hay muchas cosas buenas en Costa Rica, a diferencia de los países avanzados de compras en línea como Estados Unidos y Corea, donde no hay espacio para la venta virtual por ser un mercado saturado. Actualmente los consumidores están comprando productos virtualmente en sitios extranjeros, en plataformas internacionales que no ofrecen productos de empresas ticas o producidos en Costa Rica. Además, han estado comprando a expensas de costosos impuestos, altas tarifas y procedimientos complicados. Ahora, el espacio para conectar a dichos consumidores y vendedores lo proporciona Cocomartcr.com bajo los mismos estándares de calidad y exigencia que se manejan en los países avanzados de compras en línea

Cocomartcr.com inició el pasado 3 de marzo de 2021. Cuenta con más de 50 proveedores que ofrecen 1300 productos en una gran variedad de categorías, como lo son moda, belleza, cuidado personal, decoración, jardinería, ferretería, tecnología, deportes, salud, entre muchos otros. La meta que se proyecta la empresa es llegar a ofrecer en la plataforma todos los productos producidos y distribuidos en Costa Rica.

Leonardo Sánchez, encargado de ventas, comentó que la página garantiza la seguridad absoluta al momento de hacer sus compras y se puede pagar con gran variedad de tarjetas. Agregó que el envío lo realizan por medio de la empresa de entregas Puerta a Puerta. Así mismo, Cocomartcr.com asume la garantía de los productos que se venden en la página, con claras políticas de devolución en caso de no cumplir con las expectativas del consumidor.

En este mes de inauguración Cocomartcr.com tiene una buena cantidad de ofertas como por ejemplo cajas de mascarillas de tres capas -de 50 unidades- en 2 mil colones, difusores seleccionados con hasta un 50% de descuento, entre muchas otras.

Venda sus productos en línea

Sánchez comentó que para vender productos en Cocomartcr.com en primer lugar la empresa debe estar debidamente conformada, con sus productos registrados y al día en el Ministerio de Hacienda. Cocomartcr.com se encarga de que la empresa de envíos recoja el producto en su casa o taller y lo entregue en la puerta del cliente. La plataforma realiza todo lo relacionado con la logística de cobro, entrega y además se hace responsable ante el cliente en caso de inconformidad.

Fotografía: John Durán.

Si usted es fabricante o importador de algún producto y le interesa venderlo en esta plataforma, lo único que tiene que hacer es llenar el formulario que aparece en la página, con sus datos y la categoría de producto que quiere incluir. No tiene costo de membresía ni de afiliación, ni se cobra mensualidad por mantener sus productos en la tienda. Únicamente cancela un 10% de comisión sobre las ventas, el cual incluye la transacción bancaria. Al igual que otras páginas de venta en línea, el costo de envío lo cubre el cliente.

LLENAR FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Cocomartcr.com cuenta con servicio de fotografía para las empresas que no tienen fotos de sus productos, por lo que puede coordinar con ellos para que les realicen la sesión fotográfica.

Fotografía: John Durán.
  1. Cocomartcr.com no es un mall virtual, sino una tienda multivendedor. No es necesario que tenga una marca establecida, para que coloque sus productos en la plataforma.
La plataforma actualmente ofrece más de 1300 productos nuevos de diferentes categorías y diariamente ingresan nuevos proveedores.