Banco Nacional lanza oferta especial de crédito para reactivación de las PYMES

Ofertas crediticias están dirigidas a dueños de micro y pequeñas empresas, profesionales liberales y todo aquel que tenga un negocio conformado y en operación.

Por: Kimberly Herrera

Para nadie es un secreto que uno de los sectores más afectados por la pandemia ha sido el de las pequeñas y medianas empresas (PYMES), que se las han tenido que ingeniar en este último año para poder salir adelante.

Pensando en la reactivación de ese sector, en el mes PYME, el Banco Nacional ha encontrado la forma de ayudar a todas los dueños de micro y pequeñas empresas, profesionales liberales y a quienes tengan un negocio conformado y en operación y que buscan una mano amiga que les permita salir adelante.

Se trata de varias opciones de crédito y que se adaptan a la necesidad de cada PYME e incluyen plazos de hasta 5 años, periodos de gracia de hasta 12 meses y la posibilidad de solicitar un aval hasta por el 90% del monto del crédito para los clientes con faltante de garantía y que califiquen como beneficiarios del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD).

Con estas ofertas crediticias, las PYMES podrán acceder a capital de trabajo, es decir, a préstamos para la compra de materia prima, adquisición de inventarios, publicidad, pago a proveedores o bien, para obtener mayor liquidez y realizar otras inversiones que sean vitales para la continuidad de su negocio.

Por otro lado, este crédito también puede utilizarse para financiar gastos de operación tales como pagos de planillas, impuestos, servicios esenciales, alquileres, y mantenimiento de maquinaria o de local, entre otros.

Para acceder a esta oferta especial las PYMES deben ser sujeto de crédito en el sistema financiero nacional, poder comprobar su conocimiento de la actividad a la que se dedica, tener clara la información de ingresos y gastos del negocio, descripción clara de para qué requiere el crédito y contar con los permisos y contratos necesarios para el buen funcionamiento de la empresa.

Aunado a ello, quienes sean clientes PYME del Banco Nacional disfrutarán de algunos beneficios adicionales y que les facilitarán el día a día de su negocio.

Entre ellos se encuentra una membresía gratuita a la plataforma PymeNauta.com, donde las PYME encontrarán más de 100 opciones de capacitación virtual al año.

Además, podrán solicitar productos complementarios dentro del mismo trámite como cuentas electrónicas para administrar los flujos de efectivo del negocio, afiliación gratuita a BN Sinpe Móvil, pagos automáticos de recibos para reducir tiempos de gestión operativa en la empresa, acceso a BN POS para aceptar pagos con tarjetas de débito y crédito en el negocio y, finalmente, acceso a la Banca en Línea del banco y a la app BN Móvil, que incluye múltiples opciones de transacciones.

Para conocer más acerca de esta oferta, las personas interesadas pueden acceder al sitio web https://bncontacto.fi.cr/mespyme, o bien, visitar la sucursal bancaria de su preferencia en cualquier parte del territorio nacional.

Tome en cuenta que esta es una opción que está disponible para las PYMES por tiempo limitado.

Sin embargo, el Banco Nacional continuará ofreciendo otros tipos de financiamiento como créditos para inversión en infraestructura, compra de maquinaria o equipo a mediano y largo plazo; préstamos para la reunificación de deudas, así como acceso a recursos del Sistema de Banca para el Desarrollo.

Juntos por el desarrollo de Costa Rica