BCT le brinda asesoría y respaldo técnico para invertir en la bolsa de valores

La entidad se enfoca en conocer os objetivos y características de cada cliente para guiarle en las mejores inversiones según criterios técnicos

Por Mónica Morales

Las inversiones en la bolsa de valores son una herramienta para colaborar de manera activa en el desarrollo del país, apoyando a emisores y empresas e incluso el mismo gobierno en programas de expansión y desarrollo.

A la vez, este mercado permite generar ganancias a los inversionistas, que han venido ahorrando y cuentan con un capital que desean poner a trabajar.

Grupo Financiero BCT se ha caracterizado por ser un banco preocupado por mantener una excelente relación con sus clientes. Es por ello que BCT Valores es mucho más que un puesto de bolsa, es un asesor en inversión.

“Hacemos un esfuerzo importante por buscarle a cada uno de nuestros clientes todas las soluciones financieras que se ajusten a sus necesidades”, detalla José Alberto Alfaro, Gerente de BCT Valores.

Para ello, Grupo Financiero BCT cuenta con una plataforma de instrumentos de inversión que incluye al mercado local y al mercado internacional, así como distintas monedas. Además, tiene un equipo técnico altamente calificado para hacer análisis financieros exhaustivos, análisis sobre crecimientos y proyecciones en ventas, evaluaciones técnicas sobre los instrumentos y recomendaciones de inversión basados en la data. Este equipo está conformado por asesores bursátiles, corredores de bolsa, economistas y profesionales afines a las áreas de administración y finanzas; todas personas de alta ética que han creado una impecable carrera profesional en banca.

wise human

¿Por qué invertir en el mercado de valores? El mercado de valores incluye las relaciones de crédito y financiamiento entre una entidad demandante de fondos y una cantidad determinada de ahorrantes a través de valores negociables.

wise human

Al invertir en la bolsa de valores, no solo se está apoyando al sector productivo nacional o global, sino que también se pueden generar mayores rendimientos sobre los ahorros. Al colocar el dinero se debe considerar el riesgo que varía según el rendimiento de la empresa o entidad emisora de acciones, y para ello es necesario un buen asesoramiento o conocimientos financieros.

Por otro lado, para los emisores de acciones son aquellas compañías que requieren diversas alternativas de financiamiento para atender sus necesidades de capital. El financiamiento a través de la Bolsa es una alternativa eficaz para mejorar lapacidad productiva de un país, tiene acceso a un conjunto de inversionistas y generar proyecciones a más largo plazo.

“BCT Valores cuenta con la experiencia, instrumentos de evaluación y asignación adecuada de activos para crear un portafolio de inversiones”, detalla el Gerente José Alberto Alfaro. “El mercado de capitales apoya el crecimiento de un país de largo plazo, permite inversiones en infraestructura y adquisición de maquinaria para operaciones futuras, lo que se traduce en creación de más empleo y reactivación económica”, agrega Alfaro.

Todo esto se alinea con la misión corporativa de BCT: contribuir con el progreso y desarrollo de empresas, personas y la sociedad.

wise human

Productos de BCT Valores

BCT Valores cuenta con una serie de relaciones internacionales que permite acceder a todos los sistemas del mundo para formar sus portafolios de inversión, dentro del cual ofrecen inversiones de renta fija y de renta variable, bonos, fondos de inversión, certificados de depósito, mercado accionario local e internacional.

Su equipo especializado le asesorará para definir un portafolio de inversión con una adecuada diversificación del riesgo, de acuerdo con su perfil de inversionista y sus objetivos. ¿Cuáles son los requisitos para empezar a invertir en valores? “El primer requisito es tener deseos de invertir, incluso en este momento tenemos herramientas que permiten crear un fondo de inversión con un monto de 100.000 colones”, señaló el Gerente de BCT Valores.

wise human

“Acérquese a un puesto de bolsa y pregunte, hay instrumentos para clientes grandes e instrumentos para clientes pequeños que permiten lograr diversificaciones idóneas. en BCT estamos para apoyarles en el proceso de inversión”, concluye Alfaro.

Una vez que se ha tomado la decisión de poner a trabajar sus ahorros, puede comunicarse con el equipo de BCT Valores en cualquiera de las 11 agencias del banco o al teléfono 2212-8000.

Contacto
Teléfono: 2212-8000
Sitio web: www.corporacionbct.com