¡Consolide sus deudas con el BCR y viva tranquilo!

En la búsqueda de soluciones para mejorar las finanzas personales y familiares, la consolidación de deudas es una de las herramientas más recomendadas por los expertos. De esta manera, se puede obtener una mayor liquidez al pagar menos dinero mensualmente por concepto de intereses y por ende, más tranquilidad.

¿En qué consiste?

En lugar de pagar intereses por deudas de tarjetas de crédito, préstamo de vehículo, préstamo hipotecario y otros compromisos, la consolidación reúne todas las deudas en un solo crédito, pero con una menor tasa de interés, por lo que al final de mes le queda más dinero en efectivo para otros fines. Desde luego, con la recomendación -en lo posible- de ahorrar y limitar gastos para evitar nuevos endeudamientos.

En el Banco de Costa Rica cuentan con un crédito disponible para clientes que quieran ordenar sus finanzas y mejorar su liquidez.

Michael González, gerente de Ventas del BCR afirma que “la entidad ofrece a sus clientes el crédito “BCR Consolidación de Deudas”, que contempla la posibilidad de unificar los saldos de los créditos de vivienda, vehículo, consumo y tarjetas en una sola deuda”.

No importa si usted es costarricense o extranjero. Si está endeudado y quiere mejorar su situación, es el candidato perfecto para esta promoción dirigida a personas que tengan deudas con el BCR o con otra entidad financiera, ya sea a título personal o a nombre de terceros, siempre y cuando sean de primer y segundo grado de consanguinidad o de afinidad. También tiene la posibilidad de cancelar pasivos a nombre de una persona jurídica, si demuestra tener participación accionaria en la empresa o institución que tiene la deuda.

Las modalidades de garantía para el crédito son hipoteca e hipoteca abierta. El plazo es de hasta 20 años y se otorga en colones.

Para optar por la unificación de deudas, las personas deben generar ingresos propios o ser asalariadas con más de un año de laborar en forma permanente. También pueden optar los pensionados a quienes se les deposita en el BCR.

Libérese de las tarjetas de crédito con la promoción Compra de saldos del BCR

Si desea acabar con las deudas de sus tarjetas de crédito, el Banco de Costa Rica le compra la deuda de sus tarjetas de crédito a una de las tasas más bajas del mercado.

Este producto está dirigido tanto a tarjetahabientes del BCR como a personas que no sean clientes de la entidad, pero que cumplan con los siguientes requisitos: ser personas físicas nacionales o extranjeras, mayores de edad, que deseen cancelar el saldo de alguna tarjeta de crédito con otro banco emisor y que dicha tarjeta cuente con un saldo de su línea de crédito.

La cancelación de saldos de otras tarjetas se realiza sin costo adicional y la tasa que se ofrece es preferencial en relación con la tasa ordinaria para tarjetas de crédito BCR y las tasas que ofrece el resto del mercado.

“Brindamos a los clientes la oportunidad de pagar mucho menos por mes al disminuir la cantidad de dinero en intereses, debido a las condiciones especiales que estamos ofreciendo en el Banco de Costa Rica”, comentó Guillermo Gayle, Gerente de Medios de Pago del BCR.

Consideraciones importantes

Si desea obtener una tarjeta de crédito BCR y optar para la compra de saldo debe cumplir los siguientes requisitos: ser persona física mayor de edad, tener ingresos continuos por más de 12 meses, buen historial de atención a créditos según SUGEF y referencias positivas en la protectora de crédito, entre otros.

En caso de ser extranjero, deberá ser cliente del BCR, tener cédula de residencia permanente y vigente, además de tener productos con el banco con más de 12 meses de antigüedad.

Servicios a un solo click

Para solicitar la consolidación de deuda, la compra de saldos o una tarjeta del BCR, no es necesario presentarse a una oficina comercial. El cliente sólo debe llenar el formulario electrónico ubicado en www.bancobcr.com y posteriormente un asesor de servicio le estará contactando para realizar el trámite de forma virtual.

Además el BCR ofrece los siguientes medios para realizar consultas de forma no presencial al teléfono 2211-1155, BCR Chat o al correo centroasistenciabcr@bancobcr.com