BRIDGESTONE OFRECE SOLUCIONES DE MOVILIDAD EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS DE TOKIO 2020

La compañía también apoya a más de 70 atletas que forman parte del #TeamBridgestone a nivel mundial, entre ellos se encuentra la costarricense Andrea Vargas

Bridgestone, como único patrocinador global de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos con sede en Tokio, respalda y mejora la experiencia de los atletas que participan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con innovadores aportes en tecnología y movilidad.

La multinacional ha desarrollado múltiples acciones como parte de su estrategia para potenciar su patrocinio global. Bridgestone es el proveedor del Neumático Oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, lo que significa que proporcionará neumáticos de alto rendimiento, de sus líneas Dueler, Ecopia y Turanza, para más de 3 mil vehículos. Aunado a ello, suministra más de 800 bicicletas que ofrecen movilidad para el personal, los voluntarios y los atletas participantes.

Asimismo, la compañía contribuyó en la instalación de rodamientos de aislamiento sísmico en el Centro Acuático de Tokio y la Arena Ariake, para ayudar a disminuir la posibilidad de daños en caso de un terremoto; e integró una nueva solución que permite que los autobuses accedan sin barreras a las estaciones de la Villa Olímpica y Paralímpica, lo cual facilita la movilidad de personas en sillas de ruedas.

Un aspecto importante a resaltar es que en Bridgestone nos esforzamos por garantizar que estas contribuciones positivas sean un beneficio a largo plazo para la ciudad de Tokio y sus residentes, aún después de finalizadas las justas. Estamos entusiasmados con esta valiosa y única oportunidad, pues nos permite compartir quiénes somos y de dónde vienen nuestras raíces, qué tipo de productos desarrollamos y en especial, qué estamos haciendo para contribuir a una movilidad más sostenible, accesible y segura, no solo en nuestro país de origen, Japón, sino en el todo el mundo”,
Alejandro Cortés, Director de Marketing Bridgestone Latinoamérica Norte.

La compañía también patrocina al grupo más grande de atletas a nivel mundial hasta la fecha, 77 deportistas alrededor del mundo que conforman el #TeamBridgestone. En esta ocasión cada atleta del #TeamBridgestone fue seleccionado en función de su compatibilidad con los valores principales de la compañía, su historia, su rendimiento y su compromiso con la comunidad. Como parte de esta alianza, cada atleta recibe apoyo financiero y acceso a productos y tecnologías de vanguardia de Bridgestone.

El #TeamBridgestone cuenta con los atletas latinoamericanos: Andrea Vargas (atletismo) de Costa Rica, Aída Román (tiro con arco) de México; Darlan Romani (atletismo) e Ítalo Ferreira (surf) de Brasil y María José Granatto (hockey sobre césped) de Argentina. En el caso de Andrea Vargas, la compañía decidió destacar la gran labor de la atleta al establecer récords nacionales e internacionales y al demostrar el mejor desempeño en el momento clave.

Con este apoyo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, Bridgestone quiere reforzar sus valores de marca, así como su liderazgo en el desarrollo de innovación que revolucionará la industria de la movilidad.