Divertidas Vacaciones Activas en el Colegio Internacional SEK

Programa está disponible para niños
entre los 18 meses y los 12 años

También está abierta la matrícula 2021
en todos los niveles

Por: Jéssica Rojas

Por más de ocho meses de este 2020, los niños y niñas han vivido una experiencia muy diferente a la que estaban acostumbrados. Alejados de sus amigos y de sus maestros pasan sus días en casa estudiando y tratando de mantenerse activos, pero con el fin a la vista del curso lectivo llegó el momento de volver un poco a la realidad como la conocíamos y qué mejor manera de hacerlo que aprovechando las vacaciones para aprender jugando.

El Colegio SEK, cumpliendo todas las normas de bioseguridad para proteger a los niños y niñas, ofrece una opción muy divertida para sacarle provecho al tiempo de las vacaciones. Se trata del programa Vacaciones Activas, un modelo en el cual los pequeños (desde los 18 meses hasta los 12 años) tienen la opción de compartir con otros niños por medio de diferentes actividades especialmente pensadas para fomentar el conocimiento, la creatividad, el arte y los talentos de cada uno.

El programa se desarrollará en el Colegio Internacional SEK, ubicado 1 kilómetro y medio al norte del servicentro La Galera, en Cipreses de Curridabat.

Vacaciones Activas comprende una serie de cursos de verano que también están disponibles para los niños y niñas que no son estudiantes regulares del Colegio. En estos espacios se aprenderá sobre cocina, manualidades, lectura, música y robótica, entre otros temas.

Los niños están ansiosos por volver a ver niños, por cambiar de ambiente. Este programa es algo positivo en todo ámbito, emocional, social y cognitivo, en donde tomarán un papel protagónico las actividades al aire libre”.
Irene Armijo directora de admisiones del Colegio SEK

Inscribirse es muy fácil: solo debe de enviar un correo a la dirección vacacionesactivas@sekcostarica.com y de vuelta recibirá la información detallada de los requisitos. Vacaciones Activas se llevará a cabo del 7 al 18 de diciembre y del 5 al 22 de enero; son cursos semanales y habrá diferentes horarios de atención para los niños, además se les brindará servicio de merienda y almuerzo que está supervisado por un nutricionista y la enfermera del colegio.

El Colegio SEK retoma estas actividades luego de obtener los permisos correspondientes de las autoridades de salud para recibir niños en sus instalaciones y brindarles espacios de entretenimiento y aprendizaje lúdico.
Como este año ha estado limitado queremos volver a darles nuevas oportunidades con Vacaciones Activas, despegarlos un poco de la pantalla. Es importante devolverles a los niños un ambiente social; el colegio ofrece instalaciones muy amplias para realizar las actividades”.
María Mironova, directora de la institución

Para el cuidado de la salud de los niños, los funcionarios y las familias, en la institución confirman su compromiso de cumplir con su lema “Ser mejores” y le ofrecen a los estudiantes un ambiente controlado con estrictas normas de bioseguridad.

Estas medidas abarcan la toma de temperatura constante, lavado y desinfección de manos, desinfección de zapatos, señalización de las áreas, limpieza profunda de las instalaciones y de los artículos que se utilizan en los cursos, así como el cumplimiento del distanciamiento social recomendado cuando los niños estén en áreas comunes como el comedor, así como el cuidado de una enfermera en el sitio

“Los chicos pueden realizar las actividades mientras cuidamos de su salud e integridad y les damos la oportunidad de despejarse”, agregó Mironova.

Además de las Vacaciones Activas, el Colegio Internacional SEK Costa Rica tiene sus puertas abiertas para recibir estudiantes de nuevo ingreso a partir de los 18 meses de edad, ofreciendo una educación integral con calidad de nivel mundial.

Para más información puede escribir a los correos: vacacionesactivas@sekcostarica.com ó admisiones@sekcostarica.com.

VIDEO: Protocolos de Bioseguridad